Ir al contenido
Logo
Gaming

Isurus Gaming, campeón de la BLAST Premier Qualifier

En una final de infarto y definida en overtime, el counter latinoamericano quedó en lo más alto.

Isurus Gaming, campeón de la BLAST Premier Qualifier
Isurus Gaming campeón en CS de la BLAST Premier Qualifier

El día de ayer dos de las organizaciones de e-Sports más grandes de Argentina se enfrentaron en la final del cuadrangular clasificatorio a la Blast Premiere, uno de los torneos más importantes de Counter Strike a nivel internacional, que se disputa en Europa.

Para llegar a estas instancias ambos equipos tuvieron que sortear un largo camino. Esta posibilidad la podían obtener a través de la FiRe League, competencia que se disputa en Argentina con equipos de América del Sur y al mismo tiempo que se disputa en centro y norte de Latinoamérica con distintas organizaciones, consiguiendo los primeros 2 puestos de la tabla de posiciones.

Ambos equipos se enfrentarían a los líderes de cada zona, tanto norte como centro.

Los clasificados fueron 9Z Team, Isurus Gaming, Loto Gaming representando la zona céntrica y STMN por el lado norte.

El Cuadrangular se disputó durante el último fin de semana con una modalidad de doble eliminación, donde en ambas jornadas hubo números récord en la liga 34 mil personas el primer día, mientras que la final tuvo un pico de 52 mil viewers en simultáneo.

Esta final representaba un encuentro histórico entre gigantes, haciendo mostrar el poder que tiene LATAM en CSGO, una definición al mejor de 3 que tuvo una duración de casi 5 horas donde se disputaron los tres partidos. Los mapas elegidos fueron Nuke, por parte de 9Z, Overpass, por parte de Isurus y el definitorio fue Train, donde todo se cerró.

En los 3 mapas se jugaron las 30 rondas completas más rondas de overtime donde se juega al mejor de 6, 3 de rondas de cada lado, tanto Counter Terrorist como Terrorist.

El primer mapa se lo llevó 9Z por 19-17. El segundo mapa quedó en manos de Isurus en 19-16 donde JonY BoY nos deslumbró con una jugada única que quedará en el recuerdo del CSGO argentino.

Mientras tanto el tercer y definitivo mapa, donde no solo fue un solo overtime, sino que fueron 2, quedó en manos del campeón Isurus Gaming, por 22-20.

El Equipo Argentino, creado en 2011 obtuvo la posibilidad de viajar y el slot en la BLAST Premier: Fall 2020 Showdown, torneo Tier 1 que disputan grandes equipos de las mejores regiones como Ninjas in pyjamas, Faze Clan, Team Liquid, quienes se encuentran en el top 9, 10 y 12 del mundo. 

Los ganadores de este torneo se cruzarán en un nuevo torneo final contra equipos como Astralis, G2 y NaVi, que ya se encuentran clasificados.

¿Logrará Isurus hacer historia representando a toda LATAM? 

    Ultimas Noticias