Ir al contenido
Logo
Gaming #konami#pes#efootball pes 2020

Konami revela el próximo PES con nuevo nombre, características... y Maradona

El juego de este año llega con muchos cambios para intentar seducir a los jugadores.

Konami revela el próximo PES con nuevo nombre, características... y Maradona
Lionel Messi será protagonista en el nuevo PES (Konami)

En el marco de la E3 de este año Konami anunció la próxima entrega de la popular franquicia de fútbol PES, que a partir de este año tendrá nuevo nombre. Démosle la bienvenida a eFootball PES 2020, el renacimiento de la serie que llegará el 10 de septiembre a las consolas y PC con un buena cantidad de mejoras bajo la suela.

Konami renovó su acuerdo con el club Barcelona, por lo que la indumentaria y el estadio Camp Nou estarán recreados al detalle y nuestro propio Lionel Messi volverá a ser el protagonista de la tapa del juego. El jugador habló de su experiencia en el trailer, donde dijo que “eFootball PES 2020 captura la realidad del juego mejor que cualquier otro juego que haya jugado.” Confirmado, Lio prefiere el PES.

El juego también cuenta con la presencia del legendario ex-Barcelona Andrés Iniesta, que se sumó al equipo de desarrollo como consultor para garantizar que la mayor inmersión y autenticidad posible en el campo de juego virtual. Su aporte resultó en una nueva técnica que el estudio introducirá en esta entrega: la Gambeta Elegante, fundamental para salir de espacios pequeños.

La Liga Master, el modo de juego estrella de la franquicia, llegará renovada con un nuevo sistema de diálogos que permitirá alterar el curso de la historia para que se adapte mejor a la personalidad del jugador y un mercado de pase con variables (como el precio y salario de los futbolistas) más realistas. Por supuesto que nada se compara a la posibilidad de jugar con el Diego Maradona técnico (en su versión Sudáfrica 2010), uno de los legendarios —junto a Zico y Cruyff— incluidos en el juego.

Diego Maradona llega a la Liga Master | Imagen: Konami

En la cancha Konami dio rienda suelta a su catarata de promesas anuales: mejoras en el control de la pelota, nuevas animaciones para los jugadores, jugadores que se comportan de manera más realista, un sistema de definición refinado y la incorporación de  una opción para realizar una falta intencional — una buena forma de detener a un delantero que se va sólo contra el arquero sin recurrir a una patada descalificadora.

Lionel Messi volverá a ser la estrella de juego | Imagen: Konami

La gran novedad es lo que la empresa llama Día del partido (“Matchday”), un nuevo modo de juego que en la teoría suena muy interesante. Día del partido dividirá una serie de equipos en dos grupos y el jugador elegirá el equipo (y por ende el grupo) de su preferencia, y durante un período de tiempo no especificado jugarán partidos contra equipos del grupo rival para sumar puntos. Una vez terminada esta etapa clasificatoria el juego elegirá a los dos mejores jugadores como representantes de cada grupo y los enfrentará en una Gran Final que será transmitida en vivo dentro del juego.

Después de dos buenas entregas y aprovechando la notoria caída de calidad de los últimos juegos de la serie FIFA, ¿será este el año de PES (ahora eFootball PES)? Nos enteraremos el 10 de septiembre cuando sea lanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC.

  • konami
  • pes
  • efootball pes 2020

Ultimas Noticias