Ir al contenido
Logo
Gaming #atari#lego

LEGO y Atari anuncian un nuevo set retro con una consola Atari 2600

Para celebrar los 50 años de la Atari 2600, Atari y Lego se unieron para desarrollar un nuevo set que recrea la clásica consola.

LEGO y Atari anuncian un nuevo set retro con una consola Atari 2600

Atari está celebrando sus 50 años en este 2022 con varios proyectos diferentes, entre los cuales se encuentra un nuevo set de Lego que recrea una clásica consola Atari 2600, el modelo que debutó en 1977.

Como ya se ha vuelto costumbre en las colaboraciones entre LEGO y las empresas, el set será algo más que un simple modelo de la consola y su joystick: escondido dentro de la consola hay un pequeño set que muestra a un jugador en una habitación ambientada con estética ochentosa jugando Asteroids.

El easter egg que incluye la empresa en el nuevo set | Imagen: Lego

Además, la empresa creó pequeños dioramas que acompañan cada uno de los cartuchos de juego disponibles. Hay tres modelos:

  • Adventure, que presenta el icónico castillo protegido por un dragón que se puede ver en la tapa.
  • Centipede, con el enorme cienpiés que hay que destruir en el juego.
  • Asteroids, con una pequeña recreación de la aventura espacial.

La consola en sí no es tan “mini”, ya que mide 33 centímetros de ancho, 22 de largo y unos 8 de alto, y viene acompañada por el joystick con cable, un gabinete dónde guardar los cartuchos y los tres dioramas.

Los dioramas representativos de los juegos | Imagen: Lego

En total son 2532 piezas para armar, por lo que la empresa aclara que se trata de un set pensado para adultos fanáticos de los modelos coleccionables que aprecian la atención al detalle.

"Volvé a la década de 1980 con este set de construcción LEGO Atari 2600 para adultos. Disfrutá de un gratificante proyecto creando todos los detalles de esta réplica de consola, cartuchos de juego y joystick", dice la descripción oficial. 

El set de Atari 2600 estará disponible a partir del 1 de agosto | Imagen: Lego

"A los fanáticos de los juegos les encantarán las tres miniconstrucciones que representan temas de tres juegos populares de Atari. Incluso hay una escena oculta de la década de 1980 para crear una sobrecarga total de nostalgia".

El set Atari 2600 va a estar disponible desde el 1 de agosto próximo por 240 dólares en los Estados Unidos.
 

  • atari
  • lego

Ultimas Noticias