Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite

La controversia por los builds turbo en Fortnite

Epic Games cambió la forma de construir y los jugadores pusieron el grito en el cielo.

La controversia por los builds turbo en Fortnite

Se sabe que la habilidad en la construcción en Fortnite es casi tan importante (sino más) que la pericia en el gatillo. Gracias a la función “turbo building”, que permite construir estructuras automáticamente manteniendo presionado el botón, los mejores jugadores pueden materializar enormes estructuras en cuestión de segundos. Pero la nueva actualización introdujo un cambio en el “turbo building” que no ha caído bien en la escena competitiva.

Hoy se lanzó la versión 10.20 de Fortnite, que modificó el tiempo de construcción automática de 0,05 segundos a 0,15 segundos. Fuera de contexto el cambio puede parecer insignificante, pero triplicar el tiempo de espera para la construcción implica un cambio radical en el estilo de juego, ya que muchas de las estrategias a las que los jugadores se habían acostumbrado en estos años resultan inválidas. 

Hay varios videos que recopilan las reacciones de los streamers más populares al respecto y todos coinciden en que se siente raro y poco confiable. Con la anterior configuración el jugador podía mantener el botón y ver una estructura aparecer bajo sus pies sin importar la velocidad de movimiento, pero como se ve en el video incluido en la parte superior esas diez décimas de segundo extra dejan a más de uno de garpe.

La modificación parece responder a la intención de Epic Games de asistir un poco más a los jugadores menos hábiles. Los enormes robots incluidos en esta nueva temporada también fueron motivo de discusión porque eran muy poderosos y la compañía explicó que se trataba de una estrategia para que todos los usuarios tuvieran una chance de obtener la victoria.

Por el momento la única forma de construir en alta velocidad es haciéndolo de forma manual con el clic del mouse. Algunos ya están planeando cambiar el hardware para lidiar con este cambio.

  • Fortnite

Ultimas Noticias