Gaming

La película de Mortal Kombat será realidad

El regreso de la saga más sangrienta del gaming a la pantalla grande está confirmado.

La película de Mortal Kombat empieza a filmarse este año(NetherRealm Studios)

La película de Mortal Kombat empieza a filmarse este año | NetherRealm Studios

Por: Leon Valle

Todos tenemos un lugar especial en el corazón para la primera película de Mortal Kombat, que para muchos es la mejor producción basada en un videojuego hasta ahora. Es verdad que la secuela (“Mortal Kombat: Aniquilación”) fue un desastre, pero ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquel lejano 1997 y el combate mortal está listo para volver.

Warner Bros., la empresa distribuidora de los juegos desarrollados por el estudio NetherRealm había anunciado hace más de un año sus planes de adaptar la historia del juego con su nuevo niño mimado James Wan (“Aquaman”, “El Conjuro”) en la producción. Ayer, a través de un mensaje publicado en Twitter, el primer ministro de Australia del sur Steven Marshall confirmó que la película comenzará a filmarse este año en la región y será “la producción más importante de la historia [de Australia del sur].”

 

Después de filmar parte de “Aquaman” en Australia Wan se mostró satisfecho por volver allí. “Ahora experimentaremos el sur de Australia, con sus bellas locaciones y talentosos artistas con los que trabajar. Se adapta perfectamente a este proyecto de acción y fantasía,” dijo en un comunicado.

“Mortal Kombat” será el debut en la pantalla grande de Steve McQuoid, un director de comerciales que ya ha tenido algún contacto con los videojuegos cuando dirigió el aviso “Michael” de PlayStation 3 para Sony, que mostraba una serie de personajes de franquicias populares descansando en una taberna y compartiendo sus experiencias bajo el mando de un jugador llamado Michael.

El guión está a cargo de Greg Russo, quien anunció poco antes de la presentación de “Mortal Kombat 11” que la versión definitiva estaba completada. Russo también está trabajando en las adaptaciones de “Resident Evil”, “Saint’s Row” (con dirección de F. Gary Gray) y F.E.A.R., por lo que parece alguien un tanto más en contacto con el material original que lo que se suele ver en Hollywood.

Por fortuna para Russo, desde el regreso de la serie en 2009 el estudio NetherRealm ha demostrado una extraordinaria capacidad para reconstruir y expandir la mitología de la serie. La campaña de “Mortal Kombat” (también conocido como “Mortal Kombat 9”) abarca la historia de la trilogía original y en “Mortal Kombat X” y “Mortal Kombat 11” aparecieron nuevos villanos y hasta viajes en el tiempo, por lo que material para hacer un producto decente que pueda convertirse en trilogía no falta.

La pre-producción de “Mortal Kombat” comenzará el mes que viene y se espera que la comience a filmarse en el último trimestre de este año. La película no tiene fecha de estreno confirmada.

En esta nota:

Comentarios