Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#The last of us

La remake de The Last of Us sale en septiembre en PlayStation 5

Sony filtró la fecha de lanzamiento y el primer trailer de The Last of Us Part I antes de su anuncio oficial durante el evento Summer Game Fest.

La remake de The Last of Us sale en septiembre en PlayStation 5

La remake de The Last of Us, el juego de PlayStation 3 de 2013, ha sido uno de los secretos peor guardados de la industria desde que aparecieron los primeros reportes en abril de 2021, y hoy finalmente se confirmó su existencia y fecha de lanzamiento.

Horas antes del comienzo del Summer Game Fest, el evento de gaming más importante del mes —que vino a reemplazar la cancelada E3—, Sony habilitó por error la página de la remake, titulada The Last of Us Part I en el sitio PlayStation Direct, y aunque fue dada de baja casi de inmediato la empresa no pudo evitar la filtración de los detalles y el primer trailer.

El juego va a llegar a PlayStation 5 el 2 de septiembre próximo en dos versiones: la tradicional de 70 dólares y una edición especial de 100 dólares bautizada Firefly Edition que incluirá, además de una caja de metal y varios elementos desbloqueables dentro del juego, los cuatro números del cómic The Last of Us: American Dream lanzado hace unos años.

Ambas versiones incluyen el juego principal y The Last of Us: Left Behind, un DLC lanzado meses después del lanzamiento original que hace las veces de precuela con una historia corta enfocada en Ellie.

La remake también fue anunciada para PC pero sin fecha confirmada. Considerando que el caso es similar a la la colección Uncharted: Legacy of Thieves Collection (compuesta por Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy) que debutó en enero en PlayStation 5 y está planeada para julio en PC, podemos esperar The Last of Us Part I en la plataforma en marzo del año próximo.

The Last of Us Part I: Firefly Edition | Imagen: Sony

El título de la nueva versión es una referencia a la secuela, que oficialmente se llama The Last of Us Part II, y ya está disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. Sony ya había lanzado en 2014 una remasterización del primer juego en PlayStation 4 que, junto al original de PlayStation 3, superó las 20 millones de unidades vendidas en total.

The Last of Us es una de las principales franquicias de Sony y la remake es sólo uno de varios proyectos en desarrollo: a través de su división PlayStation Productions, también está filmando una serie para HBO planeada para 2023, y Naughty Dog continúa trabajando un juego multijugador ambientado en el universo de la saga.

  • Playstation
  • The last of us

Ultimas Noticias