Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5#God of war

La secuela de God of War ya está en desarrollo

Una de las integrantes del estudio desarrollador del juego de 2018 publicó una foto que indicaría el comienzo de la producción de la secuela.

La secuela de God of War ya está en desarrollo
God of War fue uno de los grandes éxitos de PlayStation 4 (Sony)

La animadora de narrativa del estudio Sony Santa Monica, Kim Newman, publicó esta semana una foto en su cuenta de Twitter en la que se la ve vistiendo un traje de captura de movimiento con la leyenda “Se siente bien estar de nuevo en el traje”, indicando que el equipo ya habría comenzado la producción de la secuela de God of War, uno de los juegos de PlayStation más exitosos de esta generación de consolas.

El exclusivo de Sony acumuló incontables premios al juego del año en 2018, superando tanques otros tanques como Red Dead Redemption II y Spider-Man, pero el regreso de Kratos también reivindicó al personaje, que tras de una exitosa trilogía en PlayStation 2 y PlayStation 3 (y dos excelentes adaptaciones en la portátil PSP), sufrió las consecuencias de una generación de consolas que extendió más de lo esperado y tentó a las empresas a exprimir sus franquicias por demás: el resultado fue la decepcionante precuela God of War: Ascension de 2013, que envió al espartano al freezer por cinco largos años.

Sony sabe que la marca es muy valiosa y aprendió de la lección de Ascension, por lo que se necesitó de la visión de Cory Barlog —director de God of War II (2007)—, un cambio de ambientación, y una reinvención completa de la mitología y las mecánicas de juego para adaptar a Kratos a los tiempos que corren. God of War vendió millones y fue reverenciado por la crítica, por lo que si bien su secuela nunca se confirmó oficialmente, es un secreto a voces que el estudio comenzó a trabajar en un nuevo juego meses después del lanzamiento. 

A mediados de 2018 el propio Barlog había dicho que tenía cinco secuelas en mente, pero recién en abril del año pasado las pistas comenzaron a llegar. En aquel entonces el director, celebrando el primer año del juego, publicó un largo hilo en su cuenta oficial de Twitter en el que hacía un repaso del largo desarrollo de God of War. Pero los fanáticos descubrieron que unir la primera letra de cada tuit formaba la frase “Ragnarok is coming” (el Ragnarok está llegando). 

En la mitología nórdica (en la cual está ambientado el juego) el Ragnarok se refiere a la destrucción cataclísmica del cosmos y todo lo que en él existe, y casualmente esa misma semana Sony lanzó un “Tema” para la PlayStation 4 por el aniversario de God of War que incluía una imagen de Kratos y Atreus en una barcaza con el mismo mensaje tallado en uno de sus laterales.

El mensaje oculto en el wallpaper | Imagen: Sony

La publicación Newman es solo uno más de los muchos indicios de la secuela que salieron a la luz en los últimos meses. Durante el año pasado el estudio publicó búsquedas laborales para encontrar un animador de combate con “conocimiento de God of War”, un artista para trabajar en un título de próxima generación (indicando que el juego será lanzado en PlayStation 5), y finalmente un asistente de dirección y un animador con experiencia en “artes marciales y danza” — lo que podría indicar algún vínculo con la mitología oriental.

Por supuesto nada está confirmado, pero sabemos que la secuela está en camino y que será lanzada en PlayStation 5. Solo resta esperar el anuncio oficial.

  • Playstation 5
  • God of war

Ultimas Noticias