Ir al contenido
Logo
Gaming #Ubisoft#Prince of persia

La serie Prince of Persia volvería este año a consolas y PC

De acuerdo a varios rumores Ubisoft anunciaría el relanzamiento de la popular franquicia la próxima semana.

La serie Prince of Persia volvería este año a consolas y PC

Diez años han pasado desde la última vez que vimos Prince of Persia, una de las franquicias fundadoras del gaming, con el juego titulado simplemente Prince of Persia, que era el segundo reboot de la serie en menos de cinco años.

Desde entonces Ubisoft, la empresa dueña de los derechos, reemplazó las piruetas del príncipe por el parkour y las armas escondidas de los asesinos de la serie de Assassin’s Creed, que para muchos se convirtió en la sucesora espiritual de Prince of Persia.

Pero de acuerdo a recientes filtraciones Ubisoft estaría preparando el regreso del personaje.

La filtración capturada

Hace unas semanas la cadena guatemalteca Max subió a sus listados un nuevo producto titulado simplemente Prince of Persia Remake para PlayStation 4 y Nintendo Switch, acompañado por una imagen con el estilo de uno de los juegos de la trilogía de Las Arenas del Tiempo, la más exitosa del personaje.

De acuerdo al listado la nueva versión estará disponible en noviembre, seguramente en todas las plataformas del mercado. Se estima que la remake se trata de un relanzamiento de la trilogía de las Arenas del Tiempo, compuesta por Prince of Persia: The Sands of Time, Prince of Persia: Warrior Within y Prince of Persia: The Two Thrones, lanzada originalmente en PlayStation 2, PC y Xbox entre 2003 y 2005.

Si se confirma, este sería el segundo relanzamiento de la serie, ya que hubo una versión en alta definición disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010.

La filtración fue confirmada por uno de los grandes informantes de la industria, el periodista Jason Schreier, en dos oportunidades: primero reaccionando a la filtración diciendo que “las cadenas aman arruinar las sorpresas de Ubisoft”, y recientemente diciendo sin vueltas en su podcast que la empresa “planea anunciar una serie de juegos como la remake de Prince of Persia”.

La trilogía de Prince of Persia debería anunciarse durante el evento Ubisoft Forward planeado para este jueves 10 de septiembre a las 16 horas de Argentina. La empresa promete "grandes anuncios y nuevos juegos", además de más material de juegos anunciados como Far Cry 6, Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion.

  • Ubisoft
  • Prince of persia

Ultimas Noticias