Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Super nintendo world

Las primeras imágenes del parque de diversiones de Nintendo en Japón

Ayer se realizó la presentación oficial de Super Nintendo World, en la que se ofrecieron algunos nuevos detalles del funcionamiento del parque.

Las primeras imágenes del parque de diversiones de Nintendo en Japón
El cierre del evento contó con la presencia del propio Mario (Kurumi Mori)

En 2016, Nintendo y Universal Studios anunciaron una colaboración para hacer realidad el sueño de muchos gamers: un parque de diversiones temático de Nintendo. Así nació Super Nintendo World, que después de casi cuatro años de trabajo entró en la recta final para su apertura en julio de este año.

Hasta ahora no habíamos visto más que una imagen promocional del parque, pero durante el día de ayer Universal realizó una presentación en la que ofreció novedades y detalles de su funcionamiento. Nintendo, por su lado, celebró las novedades con un videoclip con las participaciones de artistas como Charli XCX y Galantis.

La periodista Kumuri Mori de la agencia Bloomberg estuvo presente en el evento y contó en su cuenta de Twitter algunas de las particularidades del parque, que según el jefe creativo de Universal, Thierry Coupserá “videojuego viviente de tamaño real”, gracias a la implementación de una aplicación para celulares junto a una pulsera que permitirá a lo asistentes explorar para encontrar actividades, recolectar monedas digitales y competir con otros visitantes.

La pulsera y la aplicación en funcionamiento | Imagen: Kumuri Mori

Lo que también se confirmó es que en esta primera etapa SuperNintendo World será una experiencia centrada en la serie Super Mario, el objetivo es expandirlo con el tiempo para incluir otras franquicias de Nintendo. 

La imagen de la aplicación | Imagen: Kumuri Mori

“Estamos comenzando con un área centrada en Mario,” dijo Ayumu Yamamoto, la jefa de marketing de Universal Japan Studio. “Sin embargo, estamos pensando en expandirnos a otras marcas de Nintendo después de la apertura.”

Por desgracia no se mostraron las atracciones en detalle ni se especificó qué otros juegos podrían estar representados en el parque. Pero si tuviéramos que especular, una sección de La Leyenda de Zelda y una de Animal Crossing, dos de las franquicias más populares de la compañía, deberían estar en los planes.

Los diferentes modelos de pulseras | Imagen: Kumuri Mori

A Super Nintendo World Japón, cuya apertura se espera que coincida con el inicio de los Juegos Olímpicos de este año, lo seguirán otros similares en los parques de Universal en Hollywood, Orlando y Singapur, aunque no hay fecha estimada para ninguno de ellos.

  • nintendo
  • Super nintendo world

Ultimas Noticias