Ir al contenido
Logo
Gaming #Logitech

Logitech G Cloud: la portátil de Logitech para jugar por streaming

Logitech presentó su nuevo dispositivo portátil pensado para usar con servicios como Xbox Cloud Gaming.

Logitech G Cloud: la portátil de Logitech para jugar por streaming

Meses después de la anuncio oficial, Logitech presentó su nueva consola portátil, desarrollada en colaboración con el gigante chino Tencent y pensada casi exclusivamente para utilizarse con servicios de streaming de juegos.

Logitech G Cloud Gaming es un dispositivo que emula el formato de la consola Nintendo Switch (en particular el modelo Lite) pero utiliza sistema operativo Android para ofrecer acceso no solo a la Play Store de Google, sino también a servicios como Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now o Google Stadia.

Además es compatible con funciones de transmisión local de juegos, como Xbox Remote Play y Steam Link, que permiten jugar juegos corriendo en la consola o la PC desde el dispositivo dentro de una red local. Por supuesto, aunque no fue anunciado, esta función también incluye el Remote Play de PlayStation.

El soporte del sistema operativo significa que también se podrán utilizar juegos para dispositivos móviles que estén disponibles en la tienda de Google.

Logitech G Cloud Gaming es básicamente es una tableta con Android dentro de una carcasa que incluye los botones y direccionales tradicionales de cualquier joysticks promedio moderno, pero pensada casi exclusivamente con el gaming como centro.

Las especificaciones técnicas incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos a 2.3GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, una pantalla táctil de 7 pulgadas Full HD (1920 x 1080) a 60Hz, y batería de 6000mAh de 12 horas de autonomía con conexión USB-C. En materia de conexión sólo admite Wi-Fi, sin opción para plan de datos.

Logitech G Cloud Gaming | Imagen: Logitech

Fuera de las convencionalidades, ofrece respuesta háptica lineal, sensor de luz ambiental y un giroscopio para control de movimiento; y una aplicación que permite personalizar los controles.

El dispositivo pesa 436 gramos, un poco más pesado que la Nintendo Switch pero bastante más liviano que la Steam Deck de Valve, que supera los 650 gramos.

Logitech G Cloud Gaming llegará a tiendas selectas en los Estados Unidos el 17 de octubre próximo por 349 dólares, pero quienes realicen la compra anticipada podrán acceder a la portátil por 299 dólares (por tiempo limitado).

No se confirmó cuándo estará disponible en otros territorios.

  • Logitech

Ultimas Noticias