Ir al contenido
Logo
Gaming #starfield#elden ring#God of war

Los 10 juegos más esperados de 2022

Comienza un nuevo año y te armamos una selección de los juegos para consolas y PC que no podés perder de vista en los próximos meses.

Los 10 juegos más esperados de 2022

La pandemia pegó fuerte en la industria de los videojuegos y los estudios tardaron más de la cuenta en acomodarse al nuevo paradigma del trabajo remoto.

La mala noticia es que eso significó que en 2020 y 2021 los retrasos de videojuegos fueron moneda corriente. La buena es que los retrasos convirtieron este 2022 en uno de los años mas cargados de la última década.

Quedaron muchos juegos grandes afuera de esta selección de sólo 10 títulos, pero compensaremos esos sacrificios en las listas de lo más imporante de cada mes.


The Lord of the Rings: Gollum 

PC, PlayStation, Xbox - Fecha a confirmar.

El equipo de Daedalic Entertainment, especializado en aventuras gráficas tradicionales, se embarca en su proyecto más ambicioso: una aventura narrativa que va a contar la historia de la trilogía de El Señor de los Anillos, pero desde la perspectiva de Gollum, con una combinación de sigilo, exploración y opciones de diálogo basados en la personalidad doble del protagonista que definirán un sistema de moral y el desenlace de ciertas situaciones.

Hogwarts Legacy

PC, PlayStation, Xbox - Fecha a confirmar

El universo de J.K. Rowling cobra vida en este juego de rol de mundo abierto ambientado a finales del siglo 19, cientos de años antes de los eventos de la serie Harry Potter. Los jugadores van a poder crear su propio personaje y asistir a diferentes clases, explorar la escuela y sus alrededores, desarrollar habilidades mágicas y descubrir el secreto detrás de una fuerza oscura que amenaza todo el mundo de Hogwarts.

Gotham Knights

PC, PlayStation, Xbox - Fecha a confirmar

El equipo de Warner Bros. Montreal adapta la serie Gotham Knights, que plantea un universo en el que Batman ha muerto y la protección de Ciudad Gótica queda en manos de la batifamilia, compuesta por Batichica, Robin, Nightwing y Red Hood. El juego propone una aventura de acción similar a la serie Batman Arkham, pero con soporte para un modo cooperativo para dos jugadores, que pueden alternar entre cualquiera de los cuatro personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades.

Sonic Frontiers 

PC, PlayStation, Xbox, Switch - Fecha a confirmar

Inspirado en el éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild el equipo de Sonic Team prepara el primer juego de mundo abierto de Sonic, que buscará combinar la velocidad del protagonista con una estructura narrativa no lineal. No tenemos muchos detalles aún, pero el estudio espera que sea el próximo Sonic Adventures, uno de los grandes clásicos de la historia del personaje y la difunta consola SEGA Dreamcast.

Horizon: Forbidden West 

PlayStation - 18 de febrero

Horizon Zero Dawn fue una de las nuevas franquicias más populares de PlayStation, y en esta primera secuela el estudio Guerrilla Games construyó sobre las sólidas bases de la original, trasladando a la protagonista al oeste de los Estados Unidos para encontrar el origen de una misteriosa plaga que mata todo lo que infecta. Con un mapa mucho más grande, nuevos movimientos, más armas y accesorios y bestias todavía más espectaculares, promete ser otra aventura imperdible.

Suicide Squad: Kill the Justice League

PC, PlayStation 5, Xbox Series X - Fecha a confirmar

Rocksteady Games, los creadores de la serie Batman Arkham, dejan atrás el heroísmo para poner a los jugadores en la piel de Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Capitán Bumerang, cuatro miembros del Escuadrón Suicida que deberán salvar Metrópolis de la amenaza más grande que haya visto jamás: la Liga de la Justicia. El juego será una aventura de acción con un foco en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 

Nintendo Switch - Fecha a confirmar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la generación y de la historia, y las altas expectativas por la secuela han hecho que Nintendo mantenga un hermetismo al respecto de la historia, el desarrollo y hasta el nombre. La empresa se limitó a mostrar algunas de las nuevas habilidades con las que contará Link en esta aventura y revelar que la secuela no sólo explorará la tierra del mundo de Hyrule sino también sus cielos. 

Starfield

PC, Xbox - 11 de noviembre

Starfield es el juego más ambicioso de Bethesda, el estudio conocido por los complejos e inmersivos universos de The Elder Scrolls y Fallout. En este caso el mundo abierto es en realidad una galaxia conocida como The Settled Systems, que los jugadores podrán explorar con total libertad, descubriendo los misterios que esconde, y lidiando con las muchas facciones que la habitan. El estudio define Starfield como “Skyrim en el espacio”: un juego en el que seas quien quieras ser y hagas lo que quieras hacer.

God of War: Ragnarok

PlayStation - Fecha a confirmar

A comienzos de 2018 God of War tomó el mundo por asalto, rompiendo récords de venta en PlayStation y quedándose con incontables premios a Juego del Año. Cuatro años después el estudio Sony Santa Monica se prepara para darle final a la fase nórdica de Kratos, con una secuela en la que el protagonista y su hijo Atreus se sumergirán en los Nueve Reinos buscando respuestas a la profecía que anticipa el fin del mundo.

Elden Ring

PC, PlayStation, Xbox - 25 de febrero

La saga Souls marcó a la industria desde su lanzamiento original en 2009 y Elden Ring parece la culminación del camino recorrido por el estudio From Software, aplicando las fortalezas y lecciones aprendidas de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro, e introduciendo elementos propios a un verdadero mundo abierto, que cuenta con una historia diagramada por George R.R. Martin, el autor de la saga Game of Thrones. A dos meses de su lanzamiento Elden Ring ya se perfila como un claro candidato a juego del año.

  • starfield
  • elden ring
  • God of war

Ultimas Noticias