Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#nintendo direct

Los anuncios más importantes de la última Nintendo Direct

Nintendo realizó una nueva transmisión llena de anuncios, novedades y sorpresas, y elegimos los más importantes.

Los anuncios más importantes de la última Nintendo Direct

Después de 18 meses Nintendo volvió a realizar una transmisión Nintendo Direct dedicada íntegramente a los juegos de alto perfil que llegarán a la Switch durante la primera mitad de 2021, y estuvo llena de grandes anuncios y sorpresas.

Durante más de 50 minutos la empresa presentó novedades, le puso fecha de lanzamiento a varios títulos muy esperados, y anunció nuevas entregas de algunas de sus sagas más populares.

Dejamos la presentación para que la puedas ver completa, pero para los más impacientes también elegimos los 12 mejores anuncios, a los que hay que prestarle atención en los próximos meses.

Monster Hunter Rise (Capcom, 26 de marzo)

La popular franquicia de Capcom llega a Nintendo Switch con una nueva entrega que toma muchos elementos de Monster Hunter World y agrega algunas nuevas mecánicas, como la posibilidad de montar a las enormes criaturas.

Fall Guys (Mediatonic, 2021)

Uno de los grandes fenómenos de la pandemia finalmente termina su período de exclusividad en PlayStation 4 y se prepara para llegar a otras plataformas. No hay fecha confirmada, pero el estudio Mediatonic aseguró que estará disponible en Switch durante nuestro invierno.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo, 16 de julio)

Aunque no hubo novedades de la secuela de Breath of the Wild, la empresa compensó la ausencia con el anuncio de la remasterización de Skyward Sword, el juego de lanzamiento de Wii, que llega a Switch una década después con un nuevo sistema de control y gráficos mejorados que aprovechan el poderío de la consola.

Famicom Detective Club (Nintendo, 14 de mayo)

Famicom Detective Club son dos juegos de detectives lanzados a finales de la década del 80 para Famicom Disk System, un periférico para la consola original de Nintendo, que ahora llegan en pack a Switch con nuevos gráficos, gameplay y actuaciones de voz. Un pedazo de historia en forma de novela visual.

Star Wars Hunters (Zynga, 2021)

Electronic Arts ya no es la única empresa produciendo juegos de Star Wars, y el primer título que veremos de esta nueva camada es Hunters, un shooter online gratuito a cargo de Zynga, los desarrolladores de Farmville. El juego se juegos por equipos y está ambientado entre Episodio VI y Episodio VII.

Ninja Gaiden Master Collection (Team Ninja, 10 de junio)

La nueva trilogía de Ninja Gaiden, que debutó a comenzó en 2004 en la Xbox original, llegará a Switch y el resto de las consolas a mediados de año con una colección que incluye Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, con todo el contenido descargable lanzado para los originales.

Knockout City (Valen Studio, 21 de mayo)

Electronic Arts se une al estudio creador de Super Mario Kart Live para producir este juego que intenta darle una vuelta de tuerca al quemado. Knockout City es un juego de acción multijugador por equipos en el que habrá que eliminar a los enemigos a pelotazos limpios. Habrá que ver si tiene lo necesario para meterse en el mercado competitivo.

Legend of Mana (Square Enix, 24 de junio)

Uno de los grandes clásicos de PlayStation está de regreso con una remake que ofrece gráficos y sonido en alta definición, pero conserva el espíritu del original, con fondo y personajes 2D. Además será posible alternar entre la nueva banda de sonido orquestal y la original.

Super Mario Golf Super Rush (Nintendo, 25 de junio)

Mario vuelve a calzarse la visera para una nueva entrega en la serie Super Mario Golf, que en estado oportunidad introduce varias novedades como controles de movimiento, nuevos modos de juego competitivos y hasta una campaña de historia para un jugador.

Project Triangle Strategy (Square Enix, 2022)

Square Enix vuelve a apostarle al estilo del popular juego de rol de 2019 Octopath Traveler en este sucesor espiritual cuya principal diferencia es reemplazar el estilo de juego de rol tradicional por un sistema de combate de estrategia por turnos que recuerda a la serie Final Fantasy Tactics. Ya hay una demo disponible para probar.

The Outer Wilds (Mobius Digital, 2021)

Uno de los juegos más celebrados de 2019 finalmente llega a la consola de Nintendo. El juego de Mobius Digital es una extraordinaria aventura en la que controlamos a un astronauta que debe descubrir el misterio de un microuniverso en medio de un loop temporal de 22 minutos de duración.

Splatoon 3 (Nintendo, 2022)

La presentación cerró con el anuncio de la tercera parte de la serie Splatoon, el juego de acción competitiva por equipos de Nintendo, que traslada el combate a una nueva locación desértica e introduce varias mecánicas y personajes nuevos. Sale el año que viene.

Vale destacar que no necesariamente todos los juegos presentados ayer son exclusividad de Nintendo Switch, como es el caso de Knockout City, la colección de Ninja Gaiden o Fall Guys, que también estarán disponibles en PlayStation, Xbox y PC.

  • nintendo
  • nintendo direct

Ultimas Noticias