Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox#gaming

Los cinco juegos imperdibles de febrero

Elegimos los cinco juegos para consolas y PC que no podés dejar pasar en el mes que comienza.

Los cinco juegos imperdibles de febrero

Comienza un nuevo mes y se renueva la oferta para los gamers de todas las plataformas, con la llegada de varios serios candidatos a juegos del año.

Además, como yapa, destacamos el lanzamiento de un nuevo hardware: Steam Deck, la nueva PC portátil de Valve que promete revolucionar el gaming en PC ofreciendo todo el catálogo de Steam en formato portátil con excelente desempeño.

Te dejamos entonces nuestra selección de lo más importante de este mes.


Steam Deck

Estudio: Valve
Fecha de lanzamiento: lunes 28

Valve, el gigante dueño de Steam y creador de franquicias como Half-Life, vuelve a coquetear con el hardware después de varios experimentos fallidos. Steam Deck es, básicamente, una PC portátil que incluye componentes de última generación y un sistema operativo basado en Linux que promete compatibilidad con la mayor parte del catálogo de Steam. El dispositivo es similar a la Nintendo Switch, pero mucho más grande, pesada y firme, y con procesador y chip gráfico que utilizan la misma tecnología que PlayStation 5 y Xbox Series X. Las reservas se agotaron de inmediato y quienes pudieron probar las versiones preliminares quedaron sorprendidos con el desempeño, así que parece que la portátil de Valve está condenada al éxito.


Sifu

Estudio: Sloclap
Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5
Fecha de lanzamiento: martes 8

El estudio Sloclap sorprendió a la industria con el complejo y profundo sistema de combate de su primer proyecto, Absolver, aunque por desgracia fue esa misma complejidad la que lo volvió inaccesible. Sifu intenta solucionar ese problema ofreciendo una progresión más clara y una estructura más tradicional, contando una historia de venganza en la que controlamos a un aprendiz de artes marciales buscando a los responsables de la muerte de su familia. El juego en movimiento es casi una película de artes marciales interactiva, en la que habrá que aprovechar todos los elementos presentes para sobrevivir a las hordas de enemigos. Además, incluye una mecánica única: el tiempo es el gran enemigo del jugador, y cada vez que sea derrotado el personaje va a envejecer, alterando sus habilidades, su fuerza y resistencia.

Grid Legends 

Estudio: Codemasters
Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series
Fecha de lanzamiento: viernes 25

El estudio Codemasters tiene un ritmo de tres lanzamientos anuales del género de conducción: Dirt, la serie de rally; F1, el juego de la licencia oficial de la FIA, y Grid, que abarca el resto de las competiciones. Grid Legends, el lanzamiento de este año, se aleja ligeramente de la fórmula tradicional poniendo el foco en un nuevo modo carrera bautizado Camino a la Gloria, contado íntegramente con filmaciones de actores reales, con un elenco encabezado por Ncuti Gatwa, conocido por su participación en la serie de Netflix Sex Education. El resto es lo que podemos esperar de un juego de la serie: varios modos de juego, cientos de vehículos y decenas de pistas basadas en locaciones reales, además de una serie de competencias históricas y un modo multijugador para hasta 21 corredores que pueden combinar diferentes tipos de vehículos.

Horizon: Forbidden West

Estudio: Guerrilla Games
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5
Fecha de lanzamiento: viernes 18

Horizon Zero Dawn se convirtió, desde su lanzamiento, en una de las nuevas franquicias más importantes de Sony, y por eso todos los ojos están puestos en la secuela del estudio Guerrilla Games, que promete una aventura todavía más grande. Horizon Forbidden West lleva a la protagonista, Aloy, al “oeste prohibido” del título, en la búsqueda de una respuesta a la aparición de una corrupción en la Tierra que está destruyendo todo lo que toca. Esta segunda parte no solo ofrecerá un mundo todavía más detallado y poblado, con nuevas máquinas, aliados y tribus para conocer, sino también nuevas mecánicas para hacer más dinámica la navegación del entorno y las batallas. Además, para empezar a coquetear con Hollywood, Sony consiguió una serie de actores y actrices de alto perfil para interpretar a algunos de los nuevos personajes, como Carrie-Anne Moss (The Matrix), Lance Riddick (John Wick) y Angela Basset (Black Panther).

Dying Light 2: Stay Human

Estudio: Techland
Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series
Fecha de lanzamiento: viernes 4

El estudio Techland sorprendió a propios y ajenos con Dead Island en 2011 y reafirmó su posición como uno de los grandes equipos del momento con Dying Light en 2015, pero tardó siete años en darle forma a la secuela, que después de incontables problemas finalmente llega a consolas y PC. Dying Light 2 conserva la estructura de mundo abierto del original pero se desarrolla 20 años después, en una de las últimas ciudades humanas, que corre el riesgo de caer sobre el propio peso de sus conflictos internos. Techland promete una campaña de alrededor de 20 horas que se puede completar en modo cooperativo, pero el estudio anticipa que quienes quieran cumplir todas las misiones secundarias y ver los finales alternativos, que dependen de varias decisiones durante la partida, tendrán que dedicarle alrededor de 500 horas al juego. Parkour, zombies y una narrativa no lineal son los grandes argumentos de esta esperada aventura.

Elden Ring

Estudio: From Software
Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series
Fecha de lanzamiento: viernes 25

From Software, el estudio creador de todo un género con Demon’s Souls, aplica lo aprendido durante la última década en la que promete ser su aventura definitiva. Elden Ring incluye los elementos que los jugadores esperan de los juegos del estudio: dificultad altísima, un sistema de combate que prioriza la animación, profundas opciones de personalización y un mundo plagado de misterio. La novedad es que el juego los traslada a una estructura de mundo abierto que los usuarios podrán recorrer libremente, eligiendo el orden en el que cumplir algunos de los desafíos y volviendo a secciones que puedan resultar muy complicadas cuando hayan obtenido más experiencia y mejor equipamiento. Esa característica, sumada a la presencia de un mapa —el primero en un juego del estudio— prometen una experiencia mucho más accesible.

  • Playstation
  • xbox
  • gaming

Ultimas Noticias