Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox#nintendo

Los cinco juegos más esperados de abril

Comienza un nuevo trimestre y la industria se renueva, por eso elegimos los cinco lanzamientos más importantes del mes.

Los cinco juegos más esperados de abril

Comienza el segundo trimestre del año y aunque los efectos de la pandemia continúan sintiéndose entre los lanzamientos, abril tiene algunos grandes juegos para disfrutar.

Hacemos un repaso por los lanzamientos destacados de este mes, que incluyen acción, fotografía, plataformas y algún que otro refrito que vale la pena volver a disfrutar casi 20 años después.


Outriders

Estudio: People Can Fly
Plataformas: PC/PS/XB
Fecha: jueves 01

People Can Fly, el estudio detrás de Gears of War: Judgment y Bulletstorm, se mete en el mundo de los juegos conectados con Outriders, un juego que tiene más de The Division que de Destiny, que parece ser la referencia inmediata. Outriders nos pone en la piel de un soldado afectado por la Anomalía de un planeta, que despierta 30 años después del accidente en medio de una guerra civil. 

Con varias clases de personajes —cada uno con sus propias habilidades—, incontables opciones de armadura y armas, varios niveles de dificultad y una campaña completa que permite repetir las misiones para obtener mejores herramientas, People Can Fly espera que le dediquemos largas noches en solitario o con hasta dos jugadores más en modo cooperativo.

Outriders está disponible en el servicio Xbox Game Pass para consolas Xbox, así que si estás suscripto no hay excusas para no darle una chance.


Oddworld: Soulstorm

Estudio: Oddworld Inhabitants
Plataformas: PC/PS
Lanzamiento: martes 06

Uno de los grandes clásicos de PlayStation está de regreso. Oddworld es una de las franquicias fundadoras de la consola de Sony, y por eso  no resulta extraño que esta nueva entrega sea exclusiva de PlayStation 4 y PlayStation 5. Soulstorm es una secuela de New ‘n’ Tasty, el reboot de la serie de 2014, y una reimaginación de Abe’s Exoddus, el juego de 1998, que no solo adapta los gráficos para aprovechar las nuevas tecnologías, sino también introduce algunas nuevas mecánicas y un sistema de fabricación y mejora de ítems. 

Como siempre, Abe deberá usar sus poderes psíquicos para ayudar a los suyos a escapar del trabajo esclavo de la fábrica en la que trabajan, y los usuarios de PlayStation 5 que tengan una suscripción a PlayStation Plus podrán descargarlo de forma gratuita. 


Star Wars: Republic Commando

Estudio: Aspyr
Plataforma: PS/PC/NS
Lanzamiento: martes 06

El estudio Aspyr, que ya se había encargado de la remasterización de Star Wars: Episode I: Racer, vuelve a refritar un viejo clásico de Star Wars para las nuevas consolas y PC. Star Wars: Republic Commando es un juego de acción en primera persona ambientado durante La Guerra de Clones que nos pone al control de un escuadrón de soldados de la República cumpliendo diferentes misiones.

Es un juego que precede a las experiencias cooperativas online, por lo que el jugador controla al líder del escuadrón y tiene que darle órdenes al resto de los soldados, como defender, atacar y curarse, mientras intenta sobrevivir a la balacera. Es un clásico de culto que seguramente será mejor recibido por los nostálgicos del original que por los nuevos jugadores. De todas formas vale volver a meterse aunque más no sea para ver el cameo de Yoda.


New Pokémon Snap 

Estudio: Nintendo
Plataforma: NS
Lanzamiento: viernes 30

Hace más de 20 años Nintendo lanzaba Pokémon Snap, un spin-off de Pokémon que se convirtió en un clásico de culto. El juego ofrecía una experiencia sobre rieles, en la que el jugador debía tomar fotos de los diferentes Pokémon en su hábitat natural, utilizando diferentes elementos para atraerlos o esperando determinados momentos para hacerlos salir de su escondite. 

Y después de mucha espera la empresa vuelve con una nueva entrega que aprovecha las nuevas tecnologías para expandir las posibilidades, mejorar los modelos de personaje y ofrecer integración con la comunidad para mostrar las mejores fotos.

Returnal

Estudio: Housemarque
Plataforma: PS5
Lanzamiento: viernes 30

Después de una larga sociedad con Sony el estudio Housemarque decidió probar suerte con algunos juegos multiplataforma sin demasiado éxito, por eso para su nuevo proyecto volvió a juntarse con la casa de PlayStation. 

Returnal combina las fortalezas del equipo de Housemarque, conocido por la calidad de sus efectos y partículas y sus mecánicas de disparos, con la nueva tendencia de la industria a los juegos conocidos como “roguelike”, que son aquellos en los que el jugador se encuentra en un loop que lo obliga a superar progresivamente los niveles a medida que obtiene nuevas habilidades o armas.  

Será una de las primeras grandes exclusividades de PlayStation 5, así que hay mucha expectativa al respecto.
 

  • Playstation
  • xbox
  • nintendo

Ultimas Noticias