Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox#nintendo

Los cinco juegos más esperados de junio

Empieza junio y elegimos los juegos más importantes del mes para consolas y PC, que incluyen acción, simuladores, deporte y aventuras.

Los cinco juegos más esperados de junio

Llega el mes de la E3 y los grandes lanzamientos pasan a un segundo plano para darle pista a los anuncios y revelaciones, pero aún así hay varios juegos para seguir durante junio en todas las plataformas. Simuladores de vida, remasterizaciones de grandes éxitos del año pasado y el regreso de una sub-serie de Mario lideran el ránking de lo más esperado.

Mario Golf: Super Rush


Estudio: Nintendo
Plataforma: Switch
Lanzamiento: viernes 25

Mario vuelve a ponerse la ropa deportiva para un nuevo juego golf siete años después del anterior título de la serie, Mario Golf: World Tour. No hay grandes cambios a las mecánicas o las reglas del deporte, pero el juego ofrece dos modos de control: el tradicional con botones, y uno que hace uso del control de movimiento de la Switch. La gran novedad es el modo Speed Golf, que pone a todos los jugadores a competir al unísono en los hoyos, corriendo después de cada golpe y lidiando con el resto y diferentes obstáculos en el camino. Cada personaje jugable tiene sus propias características y habilidades especiales, y además se incluye una campaña para un jugador con algunos elementos de juegos de rol.

Hokko Life


Estudio: Wonderscope
Plataforma: PC
Lanzamiento: miércoles 2

Después del éxito del último Animal Crossing el año pasado el estudio Wonderscope espera poder replicar el fenómeno en PC con Hokko Life, un simulador de vida muy inspirado por el título de Nintendo. En Hokko Life los jugadores llegan a un pueblo rural y tienen que diseñar, construir y decorar casas para ellos y el resto de los habitantes. Habrá que recolectar recursos talando, pescando y atrapando insectos, y usar los completos sistemas de diseño para desarrollar las casas, mobiliario y accesorios que cumplan con los requisitos de los demandantes pueblerinos.  

Scarlet Nexus


Estudio: Bandai Namco Studios
Plataforma: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: viernes 25

Scarlet Nexus es un juego de rol de acción con estética de anime, y un sistema de combate que combina mecánicas propias de juegos como Bayonetta con poderes psicoquineticos. Hay dos personajes jugables para elegir, cada uno con sus propias habilidades mejorables, y un elenco de aliados para sumar a las filas que no solo asistirán en el combate, sino que también compartirán sus habilidades. Pero no va a ser tan fácil como suena, porque va a ser necesario conectar con el resto de los personajes entre misiones, charlando y pasando tiempo juntos, para que den todo en el campo de batalla y nos presten sus poderes.

Final Fantasy VII Remake Intergrade


Estudio: Square Enix
Plataforma: PlayStation 5
Lanzamiento: jueves 10

Después del éxito del juego en PlayStation 4, Square Enix se prepara para lanzar una nueva versión mejorada de Final Fantasy VII Remake que aproveche la capacidad de la nueva consola de Sony. Intergrade no solo incluye gráficos y desempeño actualizados, sino también INTERmission, una nueva pieza de contenido protagonizado por Yuffie como personaje jugable, y Fort Condor, un nuevo minijuego táctico que forma parte de ese contenido. Si compraste Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4 vas a poder descargar la actualización de forma gratuita, pero vas a tener que comprar INTERmission por separado.

Ratchet & Clank: Rift Apart
 

Estudio: Insomniac Games
Plataforma: PlayStation 5
Lanzamiento: viernes 11

La nueva entrega de la serie Ratchet & Clank promete ser una de las grandes exclusividades de PlayStation 5 para este año. Rift Apart aprovecha el nuevo hardware, para introducir una nueva mecánica de grietas que le permiten a los jugadores cambiar de escenario sin ningún tipo de tiempo de carga, además del notorio salto en la calidad gráfica. El juego también presenta un segundo personaje jugable, Rivet, una lombat femenina con sus propias características y armamento, en una historia que es una continuación de Ratchet & Clank, el reboot de la franquicia de 2016.

  • Playstation
  • xbox
  • nintendo

Ultimas Noticias