Ir al contenido
Logo
Gaming #Resident evil village#mass effect legendary edition

Los cinco juegos más esperados de mayo

El regreso de Resident Evil, una remasterización muy esperada y el regreso de más de 30 clásicos de los arcades lideran los juegos que más esperamos este mes.

Los cinco juegos más esperados de mayo

La industria del gaming sigue sufriendo los retrasos de la pandemia, pero el mes de mayo empieza a mostrar una recuperación, con la llegada de varios de los juegos más esperados del año, además de alguna colección que apunta a la nostalgia y más que una sorpresa.

Capcom Arcade Stadium

Estudio: Capcom
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: martes 25

El legendario estudio japonés Capcom refrita tres décadas de grandes éxitos con una colección de más de 30 juegos que incluye clásicos como Ghouls ‘n Ghosts, Final Fight y Street Fighter 2. La colección ya está disponible en Nintendo Switch y ahora llega al resto de las plataformas dividida en tres pack que cubren las décadas del 80, el 90 y los comienzos de los 2000. Las nuevas versiones ofrecen funciones actualizadas como la posibilidad de rebobinar la partida, ajustar la velocidad y salvar y cargar en cualquier momento. Cada pack (Dawn of the Arcade, Arcade Revolution y Arcade Evolution) tienen un costo de 15 dólares o 40 dólares por el combo.


Hood: Outlaws & Legends

Estudio: Sumo Digital
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: lunes 10

El estudio Sumo Digital, hasta ahora conocido por sus juegos de plataformas o carreras de franquicias populares, se la juega con un proyecto propio muy ambicioso. Hood: Outlaws & Legends es un multijugador competitivo ambientado en el universo de Robin Hood, en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en un enorme mapa con el objetivo de robar un cofre. Los equipos no solo deberán enfrentarse entre sí, sino también lidiar con los guardias del castillo utilizando las habilidades propias de cada personaje. La propuesta es muy interesante y el estudio ya tiene un año de contenido adicional planeado, así que le tiene mucha fe.


Biomutant

Estudio: Experiment 101
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: martes 25

Tras varios retrasos finalmente debuta el juego de mundo abierto del estudio Experimento 101, que plantea un universo post apocalíptico habitado por animales antropomórficos con mejoras cibernéticas. Biomutant promete un enorme mapa que usa una paleta de colores brillantes para ponerle un poco de punk al apocalipsis. Ahí vamos a encontrar misiones de historia además de misiones secundarias, secretos y eventos aleatorios para dar la sensación de un mundo vibrante. El juego ofrece la tradicional progresión de personaje, con habilidades y mucho loot para recoger, y promete un sistema de combate en tercera persona en constante evolución.


Mass Effect: Legendary Edition

Estudio: BioWare
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: viernes 14

Mass Effect es una de las sagas más importantes de la historia del gaming, y una remasterización de la trilogía original fue uno de los grandes pedidos de la comunidad durante los últimos años. BioWare finalmente hizo el trabajo y armó un paquete de contenido que incluye los tres juegos originales y más de 40 piezas de contenido descargable, entre expansiones y elementos estéticos, todo con compatibilidad para resoluciones de hasta 4K, nuevas texturas y efectos y algunas modificaciones en la jugabilidad para adaptarla a los nuevos estándares. Son casi un centenar de horas de una épica espacial a la altura de las mejores sagas de la historia.


Resident Evil Village

Estudio: Capcom
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox
Lanzamiento: viernes 7 

Poco más de cuatro años después del lanzamiento de Resident Evil 7, la entrega de la popular franquicia de Capcom que reinventó la saga, llega la secuela oficial que continúa la historia de Ethan Winters, el nuevo protagonista. En esta ocasión Ethan tendrá que lidiar con amenazas sobrenaturales como hombres lobo y vampiras, que harán su debut oficial en la serie hasta ahora invadida por zombies y diferentes tipos de criaturas infectadas. El juego conserva la perspectiva en primera persona y el foco en la exploración y la supervivencia, pero expande las opciones jugables con nuevas mecánicas de mejoras de arma y progresión de personaje. Quienes quieran probarlo pueden descargar la demo disponible en todas las plataformas hasta el próximo viernes.

  • Resident evil village
  • mass effect legendary edition

Ultimas Noticias