Ir al contenido
Logo
Gaming #Resident evil#kingdom hearts iii

Los mejores juegos que llegan en enero

Hacemos un repaso de los lanzamientos más importantes del primer mes del año. ¿Con cuál te quedás?

Los mejores juegos que llegan en enero
La remake de Resident Evil 2 es uno de los juegos más esperados de enero (Capcom)

La llegada del nuevo año trae consigo un enero cargado de novedades para todos los gustos gamer. Desde la tercera parte de una saga de rol clásica hasta la remake de uno de los juegos de terror más recordados de PlayStation habrá mucho para jugar en el mes que comienza, por eso vamos a repasar algunos de sus lanzamientos más importantes.

Sin dudas el lanzamiento más importante del mes es la remake de Resident Evil 2, el juego de terror lanzado en 1998 para PlayStation 2. Esta nueva versión no es una remasterización, sino que se ha reproducido por completo el juego original utilizando el nuevo motor gráfico RE Engine (el mismo utilizado en Resident Evil 7). El nuevo sistema de control, sumado al rediseño de las locaciones y los nuevos puzzles le ofrecerán una experiencia renovada incluso a aquellos que ya conozcan el clásico de memoria.

La remake de ResidentEvil 2 debuta en PlayStation 4, PC y Xbox One el viernes 25.

Kingdom Hearts es una saga que cuenta con tantos fanáticos como detractores. Para los que no la conozcan, es una serie de juegos de rol en el que se mezclan los universos de los gigantes Square Enix y Disney al servicio de una compleja historia que viene desarrollándose desde 2002, cuando fue lanzado el primer juego de la franquicia. Por eso Kingdom Hearts III es uno de los juegos más esperados de este año, no solo porque es la culminación de la trilogía, sino porque además promete ser el juego más grande de la serie, con la presencia de varios mundos de Disney nuevos, como los de Piratas del Caribe y Frozen. 

KingdomHearts III desembarca en PlayStation 4 y Xbox One el martes 29.

Uno de los proyectos que más llama la atención es Vane, el nuevo juego del estudio Friends & Foe Games. Tomamos el control de un niño con el poder de convertirse en un águila quién, mediante una combinación de plataformas y exploración, debe descubrir los secretos de la tierra misteriosa en la que se encuentra. Un prometedor misterio, un apartado técnico magnífico y un estilo que recuerda a Inside lo hacen merecedor de un lugar en este listado.

Vane estará disponible en PlayStation 4 a partir del martes 15.

Pero como no todos pueden ser producciones originales, el estudio Daybreak Games readaptó elementos de su juego de rol masivo Planetside para crear Planetside Arena, un juego battle royale que intentará hacerse un lugar en el mercado dominado por Fortnite y PUBG. Arena contará con una variedad de vehículos, tres clases diferentes para elegir (Médico, Ingeniero y Asalto) y los jetpacks clásicas de la serie. Su carta de venta, sin embargo, es la escala: además de los modos convencionales, Planetside Arena incluirá un modo llamado “Massive Clash” en el que se enfrentarán dos equipos de 250 jugadores cada uno.

Planetside Arena llega a PC el martes 29, y no hay planes para llevarlo a las consolas aún.

Dos aventuras episódicas también recibirán nuevos capítulos este mes: por un lado llega “Rules”, el segundo episodio de Life is Strange 2, la secuela del recordado juego de 2015 que sigue a dos hermanos escapando de la ley después de un accidente fatal; y por el otro “Broken Toys”, el tercer episodio de The Walking Dead: The Final Season, la ex saga de Telltale Games que fue revivida por Skybound Games, el estudio de Robert Kirkman, el creador de la franquicia.

Life is Strange: Episode 2 - Rules debuta en PC, PlayStation 4 y Xbox One el jueves 24, mientras que The WalkingDead: The Final Season - BrokenToys llega a PC y todas las consolas el martes 15.

Hablando de resurrecciones, más de una década después de la sexta parte finalmente llega Ace Combat 7: Skies Unknown, la nueva entrega de la recordada serie de combate aéreo. Fiel a su estilo, Ace Combat 7 presenta una historia tan compleja como ridícula que es la excusa perfecta para lanzarse a los cielos y disfrutar de las accesible jugabilidad arcade y los magníficos gráficos fotorrealistas. Además, el estudio confirmó la compatibilidad con visores de realidad virtual, que sin duda otorgarán un nivel de inmersión inédito en la saga.

Ace Combat 7: SkiesUnknown será lanzado en PlayStation 4 y Xbox One el viernes 18 y llegará a PC el 1 de febrero próximo.

Mucha promesa de buenos juegos para el primer mes del año. ¿Cuál es el que más estás esperando?
  • Resident evil
  • kingdom hearts iii

Ultimas Noticias