Ir al contenido
Logo
Gaming #Bethesda#Westworld#Fallout shelter

Luego de una derrota legal, HBO cancela el juego de Westworld

El juego de administración para celulares fue dado de baja poco después de que la empresa resolviera una demanda.

Luego de una derrota legal, HBO cancela el juego de Westworld
Westworld Mobile y un final sorpresivo (Warner Bros. Interactive)

A menos de un año de su lanzamiento, Westworld Mobile, el juego para celulares inspirado en la exitosa serie de ciencia ficción de HBO, fue dado de baja.  El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del juego, que confirmó su eliminación inmediata de las tiendas de iOS y Android y el cierre de los servidores a partir del 16 de abril próximo.

“Esperamos que hayan disfrutado jugando Westworld. Lamentamos decirles que el parque está entrando en una nueva fase y no vamos a seguir aceptando solicitudes de nuevos empleados,” escribió la compañía. “El juego será eliminado de las tiendas de iOS y Android el 15 de enero de 2019 y cerrará oficialmente 16 de abril de 2019.”

“Lamentamos la partida del juego para dispositivos móviles de Westworld, y la pasamos increible creando nuevo contenido y eventos para que los jugadores disfruten. Apreciamos de corazón el entusiasmos de la comunidad y la participación en el juego”.

La noticia resulta sorpresiva porque hace apenas dos semanas Warner Bros. (la distribuidora del juego) llegó a un “amistoso acuerdo” con Bethesda, que la demandó por considerar que Westworld Mobile era una  “evidente copia” de su propio Fallout Shelter, lanzado un año antes.

La demanda de Bethesda, presentada en junio del año pasado, se basaba no solo en las evidentes similitudes estéticas y de mecánicas, sino en el hecho de que replicaba un bug que se encontraba en la primera versión de FalloutShelter. Dado que ambos juegos compartían desarrollador (Behaviour Interactive), Bethesda alegaba que el estudio había violado el contrato y “reutilizado su acceso restringido” a su “propiedad intelectual, incluido el código protegido por derecho de autor, secretos, y otros derechos”. 

O sea básicamente se robaron el código de Fallout Shelter para hacer Westworld Mobile y de esa forma, de acuerdo al texto de la demanda, “reducir su tiempo de desarrollo, reducir costos, y lanzar el juego para móviles de Westworld al mercado lo más rápido posible y ofrecer a los jugadores la experiencia de juego popular que se encontraba en Fallout Shelter.”

Finalmente el 12 de diciembre pasado ambas partes presentaron una notificación ante la corte federal informando que habían resuelto la disputa. Bethesda, además, descartó sus reclamos con prejuicio, lo que significa que no podía volver a presentarlos. Todo parecía bien entonces para el juego de Westworld que, sin embargo, llegó a su fin antes de lo previsto.

  • Bethesda
  • Westworld
  • Fallout shelter

Ultimas Noticias