Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#switch#Super mario bros.

Mario Kart Live: Home Circuit es un juego de realidad aumentada para Switch

Nintendo publicó un nuevo video con anuncios y sorpresas, entre las que destacan un juego de realidad aumentada que promete convertirse en el próximo fenómeno de la empresa.

Mario Kart Live: Home Circuit es un juego de realidad aumentada para Switch
Mario Kart Live: Home Circuit llega en octubre a Switch (Nintendo)

En una Nintendo Direct sorpresa celebrando el aniversario 35 de Super Mario Bros., Nintendo anunció Mario Kart Live: Home Circuit, un juego de la popular franquicia de carreras que utiliza un karting de juguete con una cámara montada para recorrer una pista de realidad aumentada.

Mario KartLive: Home Circuit transforma cualquier espacio en un circuito de carreras, y transmite las imágenes capturadas por la cámara en el vehículo a la pantalla de la Switch, que muestra la pista, el resto de los corredores y los poderes especiales disponibles.

El kit incluye el karting, cuatro arcos y dos señales de curva para ensamblar y delimitar la pista, cuyo trayecto puede crearse desde el propio juego y tomar cualquier forma posible. Los poderes especiales, una marca registrada de la serie, afectarán el comportamiento del vehículo: si se utiliza un hongo el karting acelerará, pero si un rival asesta un golpe con un caparazón se detendrá en la pista.

El juego incluye un modo multijugador para hasta cuatro jugadores, siempre y cuando cada uno tenga su consola, su karting y su copia del juego. Por el momento los kits anunciados son dos, uno de Mario y otro de Luigi, y tienen un precio de 99 dólares.

El kit de Mario Kart Live: Home Circuit
El kit de Mario Kart Live: Home Circuit | Nintendo

Mario Kart Live: Home Circuit llega a la consola el 16 de octubre próximo.

Pero por supuesto Mario es una de las figuras más importantes de la historia del gaming (alguien argumentaría el más importante), y su aniversario 35 es digno de más anuncios, juegos y novedades. Nintendo sabe que sus fanáticos tienen el bolsillo flojo y por eso confirmó una serie de relanzamientos y algunas sorpresas para los próximos meses.

El 13 de noviembre se pondrá a la venta un Game & Watch (aquellos viejos juegos portátiles y precursores del Gameboy) especial de Super Mario Bros. que incluirá el juego, la secuela Super Mario Bros: The Lost Levels y el juego del Game & Watch de Mario de la década del 80. 

Y para no quedarse afuera de la moda de los battle royale, Nintendo le encontró la vuelta a Super Mario Bros. para convertirlo en una experiencia competitiva con Super Mario Bros. 35, un juego que enfrentará a 35 jugadores que comenzarán el juego al unísono y deberán llegar lo más lejos posible, atacando al resto a través de la recolección de monedas y la eliminación de enemigos. 

Super Mario 35 utiliza sistemas parecidos al Tetris 99, uno de los grandes éxitos de la plataforma de los últimos años, y estará disponible de forma gratuita para los suscriptores al servicio Nintendo Switch Online a partir del 1 de octubre próximo.

Y finalmente los relanzamientos. El más inmediato es la colección Super Mario 3D All Star, que incluye versiones mejoradas de los tres primeros juegos en 3D de la serie: Super Mario 64, lanzado originalmente en Nintendo 64 en 1996; Super Mario Sunshine, el juego de Gamecube de 2002; y Super Mario Galaxy, el título de Nintendo Wii de 2007. Sorpresivamente Super Mario Galaxy 2, la secuela de 2010, se quedó afuera de la colección, pero se rumorea con que podría llegar como contenido descargable durante 2021.

Super Mario 3D All Star llega el 18 de septiembre a la consola.

Habrá que esperar un poco más por la nueva versión de Super Mario 3D World, el juego lanzado originalmente en Wii U que desembarca en la nueva consola con una versión mejorada y nuevos niveles, en un paquete de contenido bautizado Bowser's Fury. Super Mario 3D World es un juego con un fuerte componente cooperativo que permite completar la campaña con hasta otros tres jugadores, utilizando una variedad de trajes clásicos y nuevos, como el traje de gato que se volvió un favorito de los fanáticos.

Super Mario 3D World está planeado para el 12 de febrero de 2021.

Además la empresa anunció una serie de eventos especiales en otros juegos de la consola y merchandising especial de aniversario que estará disponible en sus tiendas digitales y departamentales. Podés ver el evento completo acá.

Los 35 años del lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón se cumplen el 13 de septiembre próximo.

  • nintendo
  • switch
  • Super mario bros.

Ultimas Noticias