Ir al contenido
Logo
Gaming #Bioware#Mass effect

Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de la trilogía, llega en 2021

Mass Effect, una de las sagas épicas más importantes de la industria de la última década, volverá a las consolas el año próximo.

Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de la trilogía, llega en 2021

La trilogía de Mass Effect, la ópera espacial del estudio BioWare, regresa a consolas el año que viene en una versión remasterizada bajo el nombre Mass Effect Legendary Edition.

“Por varios meses el equipo de BioWare ha estado trabajando duro actualizando las texturas, efectos, modelos y las características técnicas de estos tres enormes juegos”, dice el comunicado publicado en el blog de la compañía.

La trilogía de Mass Effect pone a los jugadores en la piel del Comandante Shepard, quien debe, para simplificarlo al extremo, salvar a la galaxia. Pero en ls tres juegos BioWare desarrolla una mitología extraordinaria y miles de años de historia que incluyen varios sistemas, razas y mucho más.

Los dos primeros juegos recibieron excelentes críticas de los jugadores y la prensa, pero el final de la historia se vio sumergido en una controversia porque gran parte de la comunidad consideraba que no era el desenlace que la serie merecía, y el estudio decidió modificarlo.

Mass Effect Legendary Edition va a incluir todo el contenido de la extensa campaña original, que se extiende a lo largo de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, además de todo el DLC lanzado, y armas, armaduras, y los packs de contenido, remasterizados y optimizados en 4K.

“Nuestro objetivo no era hacer una remake o una reimaginación de los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fanáticos y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original en la mejor forma posible”.

Mass Effect Legendary Edition va a llegar a Xbox One y PlayStation 4 durante nuestro otoño, y una versión con mejoras más profundas será lanzada en PlayStation 5 y Xbox Series X un tiempo después.

La empresa prometió más detalles a comienzos de 2021.

La primera imagen del nuevo capítulo de Mass Effect | Imagen: BioWare

“Ha sido maravilloso ver las aventura del Comandante Shepard con nueva vida en resoluciones más altas, mejor fluidez, y mejoras visuales.”

“Como desarrolladores siempre queremos que nuestros juegos trasciendan a las plataformas originales y tener la oportunidad de remasterizar la trilogía significa que los frutos de una década de nuestro trabajo vivirán y serán experimentados mejor y más claro que nunca”.

Casey Hudson, el jefe de BioWare, también anunció que un “equipo veterano” ya está planeando el nuevo capítulo del universo Mass Effect. Y si bien el proyecto está en las etapas iniciales, el ejecutivo dijo que esperan poder compartir información muy pronto.

La primera imagen compartida no dice mucho, con cuatro siluetas extraídas de arte conceptual y viejos juegos en un planeta no identificado. Pero después del fiasco que resultó Mass Effect Andromeda saber que el nuevo juego está en manos de un equipo experimentado será una buena noticia para los fanáticos.

  • Bioware
  • Mass effect

Ultimas Noticias