El país estuvo representado por el nuevo canciller Pablo Quirno en su primer acto internacional tras asumir el cargo.

Argentina votó junto a Estados Unidos en la ONU el rechazo al levantamiento del embargo a Cuba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La saga legendaria de Hideo Kojima vuelve a la PC dos décadas después del lanzamiento de la primera versión.

La saga Metal Gear Solid es uno de los grandes clásicos contemporáneos del gaming y después de dos décadas las primeras entregas vuelven a la PC de la mano de la tienda GOG.
Tras alguna filtración y varios rumores Konami y GOG anunciaron hoy que Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance, los juegos lanzados originalmente en PC en los años 2000 y 2003, vuelven a estar disponibles en la plataforma.
Los Metal Gear Solid llegan acompañados del juego que comenzó la franquicia: Metal Gear, el debut del diseñador Hideo Kojima, de 1987. Metal Gear tiene un precio de cinco dólares mientras que los dos juegos restantes se pueden comprar por nueve dólares cada uno.
Konami también revolvió el baúl de los recuerdos para rescatar otras dos franquicias clásicas como Castlevania y Contra, que juntó en un pack que bautizó la Konami Collector’s Series, que incluye Castlevania, Castlevania II: Simon’sQuest y Castlevania III: Dracula’sRevenge por un lado y Contra y Super C por el otro.
La Konami Collector’s Series cuesta cinco dólares.
Por supuesto no esperes gráficos en 4K y texturas hiperrealistas. Konami ha hecho un trabajo muy magro en estos relanzamientos, dejando a los jugadores preguntándose si no se tratará de una estrategia para percibir el interés del público en las franquicias.
Hablando de Metal Gear, entre los juegos faltan Metal Gear 2: Solid Snake, la secuela del original lanzada en 1990, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el cierre de la trilogía que debutó en PlayStation 3 en 2004. El trío de títulos disponibles son aquellos que ya habían sido lanzados en PC y simplemente se les agregó compatibilidad para sistemas actuales.
Aún existiendo una excelente remasterización de Metal Gear Solid 2: Substance, que formó parte de la Metal Gear Solid HD Collection de 2010 (disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita), Konami y GOG eligieron utilizar la versión original que ni siquiera es widescreen.
Algo similar sucede con la colección de Castlevania y Contra, que incluye solo cinco juegos en total cuando Konami lanzó el año pasado dos colecciones separadas (Castlevania Anniversary Collection y Contra Anniversary Collection) que incluyen todos los juegos de las franquicias de las épocas de 8 y 16 bits, y se encuentran en oferta a 800 y 300 pesos en Steam en un período de oferta, y con una presentación mucho más cuidada y gran cantidad de extras.
Definitivamente no es la forma ideal de jugar ninguno de estos clásicos, pero en el caso de la serie Metal Gear es la única manera de disfrutarlos de forma legal en PC, así que por lo menos por la nostalgia puede que para más de uno valgan la pena.

El país estuvo representado por el nuevo canciller Pablo Quirno en su primer acto internacional tras asumir el cargo.
Actualidad -

La fiscalía detalló que las mujeres formaron parte de la organización que aprovechó la vulnerabilidad de la víctima; se mantienen restricciones de movilidad y medidas de seguridad sobre los imputados.
Actualidad -

Según diputados, parte de los fondos de $LIBRA proviene de la liquidación de tokens KIP y el presidente Javier Milei promovió el proyecto a pesar de la caída de su valor.
Actualidad -

Daniel Raimondi dijo que poco a poco, la ciudad está volviendo a la normalidad. Ya se registran más de 130 muertos. Según la prensa brasileña, Lula no descarta militarizar la zona.
Actualidad -

El letrado filmó con su celular en la audiencia destinada a seleccionar al jurado que evaluará a los siete acusados del crimen en Chaco. La Policía secuestró el dispositivo y la investigación continúa.
Actualidad -
5211_sq.jpg?w=1024&q=75)
Los encontraron un grupo de vecinos que salieron a buscar a sus familiares desaparecidos tras el megaoperativo policial contra el Comando Vermelho.
Actualidad -