Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#xbox series x

Microsoft confirma que Xbox Series X y S llegan en noviembre a la Argentina

La empresa anunció que las nuevas Xbox estarán disponibles en nuestro país este mismo año y la preventa se habilitará en las próximas semanas.

Microsoft confirma que Xbox Series X y S llegan en noviembre a la Argentina
Las nuevas consolas de Microsoft llegan en noviembre a nuestro país (Microsoft)

La preventa de las nuevas Xbox Series X y S se habilitan hoy en varias regiones del mundo, pero los jugadores argentinos tendrán que esperar un poco más. 

A través de sus redes sociales, Xbox Argentina confirmó en la noche de ayer que las nuevas consolas llegarán en noviembre a nuestro país, pero no ofreció detalles de precio o fecha de lanzamiento exacta.

“Esperá noticias sobre preventas muy pronto”, dice el mensaje en Twitter, que parecía más destinado a aclarar lo que no, que a confirmar lo que sí.

Un detalle que si resulta interesante es que las nuevas consolas de Microsoft llegarán en noviembre, a diferencia de las de Sony que estarán disponibles a partir de diciembre de este año.

Esa puja por el mercado representará la primera vez en la que Argentina se dará una guerra de consolas tradicional como en el resto del mundo, porque si bien tanto PlayStation 4 como Xbox One llegaron de forma oficial, la consola de Microsoft lo hizo recién un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos.

Aunque el tuit de Microsoft es bastante flojo de información fue suficiente para que los usuarios locales perdieran la cabeza y comenzaran a soñar con precios altamente competitivos y, por qué no, un plan de financiamiento.

Recordemos que el precio oficial de las consolas en los Estados Unidos es de 499 dólares para el modelo Series X, que es superior técnicamente, y de 299 para el modesto modelo Series S, destinado casi exclusivamente a los gamers que continúen jugando en pantallas FullHD (1080p).

Pero la principal diferencia con Sony, más allá de la estrategia de las consolas, es el programa Xbox All Access, un plan de financiamiento que ofrece un Xbox Series X o Xbox Series S con el servicio Xbox Game Pass Ultimate (que incluye el catálogo para PC y consolas y la opción de jugar online en Xbox) en 24 convenientes pagos de 35 dólares por la consola más cara y 25 dólares para la más económica.

Sony ya anunció que para la preventa el modelo digital de PlayStation 5, de 400 dólares en los Estados Unidos, tendrá un precio local de 76.000 pesos, alrededor de 950 dólares al cambio oficial; y el modelo completo (con lectora de disco, de 500 dólares) costará 100.000 pesos, unos 1250 dólares al cambio oficial.

  • microsoft
  • xbox series x

Ultimas Noticias