Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Game pass#microsoft

Microsoft estaría preparando una aplicación de Xbox para Nintendo Switch

Según rumores, el servicio Game Pass podría ser anunciado este año para la consola de Nintendo.

Microsoft estaría preparando una aplicación de Xbox para Nintendo Switch
El servicio de Microsoft llegaría a Nintendo Switch

Microsoft continúa preparando su estrategia para la próxima generación de consolas, que la verá convertida en una empresa enfocada tanto en el hardware como en los servicios. Parte de esa estrategia implica romper las barreras tradicionales, ya sea a través del juego cross-platform, de la llegada de algunas de las funciones de Xbox Live al resto de las plataformas, o de emancipar el excelente servicio de suscripción Game Pass.

Fuentes independientes del canal Direct Feed Games (que tiene acceso a información confiable de Nintendo) y Game Informer aseguran que la compañía está interesada en llevar Game Pass a Nintendo Switch. La particularidad es que el servicio no funcionaría como lo hace en las consolas Xbox One o PC, donde cualquier juego del catálogo disponible se puede descargar y jugar, sino que utilizaría un sistema de procesamiento remoto (léase “streaming”) para compensar la limitada capacidad técnica del híbrido de Nintendo.

No sería la primera vez que Microsoft muestre intenciones de llegar al resto de las plataformas del mercado con sus servicios. Durante una conferencia en diciembre del año pasado Phil Spencer aseguró que prentenden llevar Xbox Game Pass a “todos los dispositivos” disponibles. Project xCloud, el servicio de streaming que la empresa está preparando y comenzará a probar este año, ya mostró juegos siendo ejecutados en teléfonos y tabletas, y esa tecnología podría ofrecerle una longevidad inusitada a un producto práctico pero técnicamente limitado como la Switch.

Los juegos en streaming tampoco serían una novedad para la consola de Nintendo. En Japón tanto Resident Evil 7 como Assassin’s Creed: Odyssey están disponibles para Switch a través de servicios de suscripción. 

  • nintendo
  • Game pass
  • microsoft

Ultimas Noticias