Ir al contenido
Logo
Gaming #playstation 4#Ghost of tsushima

Mirá 18 minutos de Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo de PlayStation 4

El estudio Sucker Punch compartió 18 minutos de gameplay del juego, anticipando su lanzamiento en julio.

Mirá 18 minutos de Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo de PlayStation 4
Ghost of Tsushima, épica samurai en PlayStation 4 (Sucker Punch)

Durante la tarde de hoy Sony realizó una nueva transmisión de State of Play, su programa dedicado a novedades del universo PlayStation, completamente dedicada a Ghost of Tsushima, el nuevo juego del estudio Sucker Punch, los creadores de la serie inFamous y Sly Cooper.

Ghost of Tsushima podría considerarse el último gran exclusivo de PlayStation 4. El juego debutará el 17 de julio próximo, unos meses antes de la llegada de la próxima consola, y Sony ya confirmó que limitará el soporte para la actual generación después de ello — lo que no significa que no tengamos más de un año de juegos multiplataforma como Assassin’s Creed Valhalla por delante.

Durante la presentación, el estudio Sucker Punch se enfocó en cuatro aspectos centrales de la experiencia: la exploración, el sistema de combate, la personalización y los detalles técnicos adicionales.

Ghost of Tsushima es un juego de mundo abierto tradicional, en el que los jugadores se meten en la piel de un samurai durante una invasión mongol en la región de Tsushima. La navegación a caballo traerá muchos recuerdos a los fanáticos de The Witcher 3, mientras que el sistema de descubrimiento orgánico nos trae recuerdos de lo que hizo Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild hace tres años.

Sucker Punch puso especial atención en que todos los elementos se sientan orgánicos, por lo que no habrá muchos indicadores que emulen realidad aumentada (como flechas en el piso marcando el camino), sino que será el viento el que indicará la dirección correcta, columnas de humo en el horizonte las que representarán misiones disponibles, y pájaros, zorros y otras criaturas las que apuntarán a secretos en el mundo.

El sistema de combate ofrecerá dos opciones de aproximación: conservando el código de honor del samurai y desafiando a los enemigos cara a cara, o sacando el ninja que vive en nosotros y utilizando trucos, distracciones e intimidación para asesinar desde las sombras. La personalización del personaje (desde el diseño de la armadura hasta las herramientas utilizadas) responderán a la elección del jugador, lo que probablemente promueva rejugabilidad para priorizar un estilo o el otro.

Finalmente el estudio mostró algunos detalles adicionales que hacen a la construcción de la experiencia. Honrando la inspiración en el cine japonés de samurais, Ghost of Tsushima ofrecerá opción de voz en idioma nipón, y un filtro blanco y negro con ruido y viento adicional que recuerda el cine de Kurosawa y sus contemporáneos, para emular lo más posible las películas de la década del 50.

Ghost of Tsushima llega a PlayStation 4 el 17 de julio próximo.

  • playstation 4
  • Ghost of tsushima

Ultimas Noticias