Ir al contenido
Logo
Gaming

Nicolas Yentzen: "Mi sueño con LATAM es obtener los dos cupos en el próximo Master"

En este Challengers Playoffs conoceremos al nuevo campeón y quien tendrá el honor de representar a la región de Latam en el Masters de Copenhagen.

Nicolas Yentzen: "Mi sueño con LATAM es obtener los dos cupos en el próximo Master"

Durante este fin de semana se están llevando a cabo los Playoff del Valorant Champions Tour 2022, con un evento principal en Costa Salguero para 1000 personas, Valorant demostró tener eventos de gran nivel.

Krü esports y Leviatán representaron a la región Sudamericana, mientras que Fusion y Exolos Lazer fueron los encargados de ser los encargados para la región Norte.

En este VALORANTChampions Tour 2022: LatinAmericaStage 2 - ChallengersPlayoffs conoceremos al nuevo campeón y quien tendrá el honor de representar a la región Latam en el VCT 2022: Stage 2 Masters - Copenhagen.

De cara a este multitudinario evento pudimos conversar con Nicolas Yentzen, Esports Product Lead de Riot Games LATAM. Líder de VALORANT esports.

Filo.News: ¿Cómo viste este arranque de temporada en el competitivo de Valorant? 

Nicolas Yentzen: El cambio de torneo a liga fue un cambio súper positivo, logramos consolidar a los mejores equipos, tanto del norte como el sur, de manera consistente. Pudimos ver en el sur a Krü y a Leviatán, seguidos de 9z y a Fusion junto a Exolos ser los mejores del norte. 

Logramos ver como los equipos se consolidaron como los mejores y los vemos competir todas las semanas, anteriormente dependíamos del resultado que podían llegar a tener en los open qualifier, que quizás no llegaba a un closed qualifier y este año buscamos encuentros más regulares entre los equipos tops, lo cual generó un gran desarrollo en ambas escenas. 

Creo que en este nuevo evento se viene algo muy parejo, los cambios nos dieron muy buenos resultados. Gracias a los resultados competitivos de Krü en los eventos internacionales, se nos están abriendo más posibilidades en estos torneos. Mi sueño es obtener los dos cupos en el próximo Master.

Filo.News: ¿Cómo surge la idea de traer esta final presencial a Argentina?

Nicolas Yentzen: Nuestros Challengers Playoff anteriores habían sido sin publico por la pandemia y en la región Norte, entonces como lider de producto tenia la intención de estar en el sur, acercar al sur a la competencia, afortunadamente la situación de la pandemia está más tranquila y pudimos tomar la determinación de realizar el evento en el sur.

Existen varios factores, principalmente querer estar en el sur, toda la muestra que nos dio argentina sobre como viven el Valorant, esto lo pudimos ver en la Argentina Game Show, donde todo el publico estuvo siguiendo la partida de Kru contra Gambit. Esa partida nos mostró muy claro la pasión con la que Argentina vive Valorant y los FPS. 

En la región sur existen dos grandes capitales, Chile y Argentina, Chile supo recibir más rápido a Valorant, mientras que Argentina contaba con una herencia muy grande de FPS y otros juegos, pero lo que queremos lograr es abrirles los ojos y mostrarle lo que va a ser Valorant en un futuro para que sea una gran alternativa.

Filo.News: ¿Existe cierta conexión con la gente de nuestro país? 

Nicolas Yentzen: Si, Argentina es una parte muy importante de Latinoamérica sur. Nos encantaría estar presente en todos los países pero claramente en algunos hace más sentido estar que en otros, por cantidad de jugadores, el público, varios factores.

En el norte los elegidos son Colombia y México, mientras que en el sur está Chile, tambien hay otro factor con las legislaciones con respecto a la pandemia, nosotros debemos buscar un lugar que nos permita realizar el torneo con tranquilidad, con respecto a las vacunas, visados, tramites entre otros asuntos. 

Filo.News: ¿Cual es la preparación previa a nivel organización para un presencial de este calibre?

Nicolas Yentzen: Principalmente estamos enormemente emocionados, queremos que el publico vuelva a tener a alguien al lado a la hora de festejar, ver eso y ver como lo vive alguien al lado tuyo es algo que queremos volver a ver.

Para nosotros es un evento que tenemos mucha presión, sacar esto adelante requiere una ejecución tecnica a una cierta altura y tenemos que cumplir la altura que el publico y los equipos esperan, por lo que tenemos que realizar un trabajo con mucho cuidado y mucho detalle. 

Tambien lo vemos como un punto de celebración con el publico, nos llena de orgullo y queremos compartirlo con ellos. 

Filo.News: ¿Por qué solo 1000 personas?

Nicolas Yentzen: La respuesta es súper clara, estamos con un convencimiento que tenemos que ir paso a paso. Valorant es el primer evento que realiza, no tiene que ver que con miedos, la fiesta se llenaría de todas formas. De nuestro lado, tenemos que ser honestos, todavía estamos aprendiendo en la producción de Valorant, es un monstruo totalmente diferente al LoL. Existen requerimientos muy distintos y especificas para realizar la competencia, hardware, espacio y el punto clave, el audio, es fundamental en un juego como el Valorant. El player tiene que poder escuchar todo el game y la comunicación pero a su vez no escuchar al publico que se encuentra a tan solo metros.

Es por eso que decidimos ir paso a paso, que las cosas salgan bien desde 1000 personas por 5 días, es un evento largo, donde muchas personas podrán vivir esta experiencia. 

Filo.News: ¿Existe posibilidad de realizar otra final en argentina o van a variar de países?

Nicolas Yentzen: Nuestra filosofía es llevar la experiencia de esports a todo el continente, siempre y cuando podamos escalar correctamente el evento, y sobre todo poder contar con un fuerte brazo comercial. 

    Ultimas Noticias