Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Pokémon sword and shield

Nintendo anuncia dos expansiones para Pokémon Shield & Sword

La exitosa serie continúa creciendo con contenido descargable para los juegos de Nintend Switch.

Nintendo anuncia dos expansiones para Pokémon Shield & Sword
Por primera vez en su historia Pokémon tendrá una expansión (Nintendo)

Durante la mañana de hoy Nintendo realizó una nueva Nintendo Direct, sus transmisiones dedicadas a comunicar novedades de sus próximos lanzamientos. Y como es usual, dada la magnitud de información disponible, la de hoy se enfocó en Pokémon, que recibirá nuevo contenido descargable para los últimos juegos de la serie y una remake que combina dos títulos lanzados en 2006.

La Isla de Armor y La Corona de Tundra son dos expansiones para Pokémon Shield y Sword, que serán lanzadas en junio y durante la segunda mitad del año respectivamente. Ambas continuarán la historia del juego original, introduciendo nuevos gimnasios, accesorios y de acuerdo al estudio más de 200 nuevas criaturas, incluyendo nuevas versiones Gigantamax (gigantes) de pokémons ya disponibles.

De todas maneras el estudio desarrollador GameFreak aclaró que lanzarán actualizaciones regulares y gratuitas junto a las expansiones, para que aquellos que no compren los paquetes de contenido también puedan acceder a las nuevas criaturas. Asimismo, el intercambio de pokémons no se limitará y todas las versiones podrán recibir aquellos que se sumen con las expansiones.

La Isla de Armor, como su nombre lo indica, es una isla de clima templado en la que los jugadores encontrarán un dojo para entrenar; mientras que La Corona de Tundrá presentará una zona nevada con nuevas opciones cooperativas. Ambas, explicó el estudio, son mayores en su extensión que el Área Salvaje del juego original.

Los jugadores que no compren las expansiones podrán intercambiar los nuevos pokémon | Imagen: Nintendo

Las expansiones no se venden por separado, sino que forman parte de un Pase de Temporada que tiene un costo de 30 dólares y ya está disponible en la tienda digital. Allí se aclara que cada juego posee su propio pase, con diferentes pokémons y personajes, por lo que aquellos que quieran recibir todo el contenido deberán invertir 60 dólares adicionales. 

Es la primera vez que la serie Pokémon utiliza un modelo de negocio basado en contenido descargable pago. Hasta ahora el estudio acostumbraba lanzar una versión “Ultra” un año después del lanzamiento original en la que incluía todas las novedades. Parece que la franquicia se suma a la tendencia de los “juegos como servicio”, que propone ofrecer soporte durante años para un mismo lanzamiento, evitando la necesidad de secuelas reales — como es el caso de Destiny 2, Fortnite, Overwatch, Rainbow Six Siege y League of Legends, por nombrar algunos de los más exitosos.

Las nuevas expansiones no fueron el único anuncio de la transmisión. El 6 de marzo llega a Nintendo Switch Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX, una reimaginación de los juegos de la serie lanzados en la portátil Nintendo DS en 2006. 

Si bien Rescue Team DX técnicamente es una remake que reemplazará los gráficos 2D por modelos tridimensionales y un diseño casi pictórico, en realidad incluirá contenido de los dos juegos (Rescue Team Red y Rescue Team Blue) lanzados hace casi quince años — como hicieran Pokémon Let’s Go Pikachu! & Let's Go Eevee!, que presentaban personajes y situaciones de los tres juegos originales (Pokémon Red, Blue y Yellow).

La serie Mystery Dungeon es un spin-off de la franquicia que convierte al jugador en un pokémon durante una larga aventura en compañía de otras criaturas. Si bien hay un mundo para recorrer, el foco del juego son los combates en diferentes zonas cerradas que actúan como los típicos dungeons de los juegos de rol.

Hay una demo disponible de Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX en la tienda virtual de Nintendo Switch, y se ya se puede realizar la compra anticipada del juego completo por 60 dólares.

  • nintendo
  • Pokémon sword and shield

Ultimas Noticias