Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5#playstation vr

Nuevo PlayStation VR, juegos gratuitos y retrasos: las novedades de PlayStation

Fue un día de muchas novedades para los usuarios de PlayStation, y te las contamos todas en esta nota.

Nuevo PlayStation VR, juegos gratuitos y retrasos: las novedades de PlayStation

Fue un día de grandes anuncios para Sony, que a través del blog oficial de PlayStation y una entrevista que CEO Sony Interactive Entertainment, ofreció un anticipo de lo que podemos esperar en los próximos años desde sus estudios internos.

La gran confirmación del día fue el desarrollo de un sucesor de PlayStation VR, el visor de realidad virtual lanzado para PlayStation 4 en 2016. Si bien era un secreto a voces que Sony estaba trabajando en un nuevo visor —en particular porque PlayStation VR fue el más exitoso de la generación—, el anuncio llegó con algunos detalles adicionales.

Según el vicepresidente de planeamiento, Hideaki Nishino, el equipo ha tomado nota de las lecciones aprendidas con el lanzamiento de PlayStation VR y las está aplicando al desarrollo de la nueva versión.

Los cambios más significativos del nuevo modelo son: pantallas con mayor ángulo de visión y resolución, la posibilidad de conectar el dispositivo a la consola con un único cable, y un nuevo sistema de control que incluirá varias de las funciones principales del joystick de PlayStation 5, DualSense.

De todas maneras Nishino aclaró que todavía hay mucho trabajo por delante, por lo que el visor no saldrá este año. Sin embargo, en una entrevista con GQ, el CEO Jim Ryan confirmó que los kits de desarrollo ya están listos para ser enviados a los estudios.

En esa misma entrevista Ryan confirmó que Days Gone, el juego de mundo abierto post apocalíptico de Bend Studios, será el segundo exclusivo de PlayStation 4 que llegará a PC. 

“Hay una oportunidad para exponer nuestros grandes juegos a una audiencia más grande y reconocer la economía del desarrollo, que no siempre es tan directa”, dijo el ejecutivo. “El costo de hacer juegos aumenta en cada nuevo ciclo, así como la calidad de las franquicias ha mejorado”.

Ryan también reconoció que gracias a las similitudes de hardware entre las consolas y PC, realizar versiones multiplataforma es más fácil que nunca, por lo que la decisión fue muy fácil de tomar. 

El equipo Bend Studio se hizo eco de inmediato de la publicación de la entrevista y prometió más detalles (como tiendas, precio y contenido incluido) muy pronto, pero también confirmó que el juego estará disponible durante nuestro otoño.

Horizon Zero Dawn fue el primer juego exclusivo de PlayStation en llegar a otra plataforma, y según los reportes de la consultora SuperData, el título de 2017 vendió más de 700 mil copias durante su primer mes disponible. 

Finalmente la empresa anunció una nueva fase de su programa Play at Home lanzado el año pasado, que regala juegos para ayudar a sus usuarios a tolerar la cuarentena. El programa debutó regalando Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey para todos los usuarios de PlayStation, sin necesidad de contar con una suscripción a PlayStation Plus.

Esta nueva etapa expandirá la promoción por cuatro meses, comenzando en marzo con Ratchet & Clank, la aventura de Insomniac Games lanzada originalmente en 2016. Si bien el juego se encuentra en la PlayStation Plus Collection en PlayStation 5 y ya fue parte de la promoción de PlayStation Plus para PlayStation 4, en este caso no es necesario estar suscrito, y quienes lo canjeen podrán tenerlo para siempre.

Ratchet & Clank estará disponible entre el 1 y el 31 de marzo, y Sony promete “una serie de juegos gratuitos y ofertas de entretenimiento para la comunidad de PlayStation que harán los próximos meses un poco más divertidos y disfrutables”.

La mala noticia del día llegó de la mano de Polyphony Digital, el equipo detrás de la popular franquicia Gran Turismo. La nueva entrega de la serie, Gran Turismo 7, debía salir durante este año, pero según un representante de Sony el desarrollo del juego sufrió el impacto de la pandemia, por lo que será retrasado a 2022.

“Con la pandemia, la dinámica y la situación es cambiante, y algunos aspectos críticos de la producción se retrasaron durante los últimos meses”, explicó. “Vamos a compartir más detalles de la nueva fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7 cuando estén disponibles”.

Gran Turismo 7 se anunció durante la gran presentación y revelación de PlayStation 5 de junio del año pasado, y más allá de algunas filtraciones que lo ponían como un juego para la primera mitad de 2021, no hubo muchas novedades al respecto. Gran Turismo Sport, el último juego de la franquicia, debutó en 2017.

  • Playstation 5
  • playstation vr

Ultimas Noticias