Ir al contenido
Logo
Gaming #Omni one

Omni One: la plataforma para ponerle el cuerpo a la realidad virtual

La empresa Virtuix anunció la llegada de la versión casera de la plataforma para sentirse en Ready Player One.

Omni One: la plataforma para ponerle el cuerpo a la realidad virtual

Esta semana la empresa Virtuix anunció que Omni One, su caminadora de realidad virtual, estará disponible para la venta al público a partir de mediados del año que viene.

Omni One es un dispositivo que se utiliza junto a un visor de realidad virtual, y gracias a una plataforma de baja fricción (que precisa de calzado especial) y un brazo mecánico le permite al jugador correr, saltar y agacharse en el lugar sin dificultad.

La plataforma recuerda a las cintas omnidireccionales que se vieron en la película Ready Player One, aunque en este caso el típico aro disponible en los modelos corporativos y para locales de realidad virtual que mantiene al usuario en el centro fue reemplazado por un brazo que habilita un giro en 360 grados mucho más cómodo y realista.

Si bien Virtuix viene desarrollando diferentes versiones del Omni, esta última fue diseñada pensando en el uso casero gracias a su estructura más liviana y la posibilidad de plegar el brazo para que ocupe menos lugar.

El Omni One incluirá un visor de realidad virtual independiente (que no precisa de una computadora para funcionar), que en el material promocional es el Pico Neo 2 , pero la empresa no confirmó si ese será el modelo utilizado para la versión comercial. 

De todas formas quienes ya cuenten con un visor, sea del modelo que sea, podrán utilizarlo con la plataforma, aunque tendrán que asegurarse que los juegos utilizados sean compatibles con el sistema. Por eso Omni lanzará su propia tienda, en la que promete más de 30 juegos, y anticipa un modelo de suscripción para el juego online similar al de Xbox y PlayStation.

Virtuix está buscando posicionarse con el producto de nicho en el mismo segmento de Peloton, la empresa que fabrica productos de fitness (como bicicletas fijas y cintas para correr) que ofrecen suscripciones con diferente ejercicios y entrenadores. Aunque no necesariamente implica el mismo nivel de actividad, es evidente que quien juegue una hora en el Omni One sudará la gota gorda.

El modelo que incluye la plataforma y el visor de realidad virtual se conseguirá a 1995 dólares en los Estados Unidos, y el modelo que sólo incluye la plataforma tendrá un costo de 995 dólares. Se espera que debute a mediados de 2021.

  • Omni one

Ultimas Noticias