Ir al contenido
Logo
Gaming #lgbtq#Overwatch#Blizzard entertainment

Otro personaje de Overwatch sale del closet

Dos años después de que Tracer presentar a Emily en sociedad, el Soldado 76 rememora una vieja relación.

Otro personaje de Overwatch sale del closet
Soldado 76 junto a Ana en la historia corta titulada Bastet (Blizzard Entertainment)

Blizzard, el estudio responsable del exitoso juego de acción Overwatch, lanzó una historia corta que continúa alimentando la extensa mitología del universo del juego, en la que confirmó que otro de los personajes, en este caso Soldado 76, es homosexual.

Bastet muestra el reencuentro del soldado, cuyo nombre real es Jack Morrison, con la francontiradora Ana, un vínculo se había insinuado en el juego y se confirmó en uno de los webcómics lanzados en el pasado. En la historia Ana lo encuentra malherido y lo lleva a uno de sus escondites para recuperarse donde Jack comparte detalles de su relación con su ex pareja, Vincent.

“Se casó. Son muy felices. Estoy feliz por él”, dice el soldado cuando Ana lo encuentra mirando una foto en la que se lo ve con un hombre de cabello oscuro. “Vincent merecía una vida más feliz de la que yo hubiera podido darle. Todo lo que luche fue para proteger a las personas como él… Ese es el sacrificio que hice.”

El guionista de todas las porciones de historia del juego, Michael Chu, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que efectivamente Vincent y Jack mantuvieron una relación romántica y que “ambos se identifica como homosexuales”.

 

La revelación llega dos años después de la publicación del webcómic “Reflejos”, en el cual Tracer, uno de los personajes más identificables del juego (y protagonista de la portada del mismo) confirmaba su relación con Emily — despertando las inseguridades y homofobia parte de la comunidad masculina de Overwatch.

Tracer y su novia Emily en el webcómic "Reflejos" | Imagen: Blizzard Entertainment

Como notaron algunos fanáticos, en ese mismo número, que repasa las navidades de cada uno de los personajes del juego, puede verse al Soldado 76 sosteniendo la misma foto con Vincent que dispara el diálogo en Bastet.

El Soldado 76 con la misma foto en el webcómic "Reflejos" | Imagen: Blizzard Entertainment

Poco tiempo después del lanzamiento del juego la propiaBlizzard aseguró que varios de los personajes formaban parte de la comunidad LGBTQ. La historia personal de Soldado 76 (de quién se sabe muy poco) continúa confirmando el interés de la empresa por ofrecer un elenco diverso y representativo.

  • lgbtq
  • Overwatch
  • Blizzard entertainment

Ultimas Noticias