Ir al contenido
Logo
Gaming #blizzard#Overwatch 2

Overwatch 2 llega en octubre con muchas novedades

La secuela de Overwatch está cerca y Blizzard detalló lo que podemos esperar durante los primeros meses del juego, además de habilitar los registros para la beta abierta.

Overwatch 2 llega en octubre con muchas novedades

Durante la showcase de Xbox del domingo, Blizzard anunció la fecha de lanzamiento de Overwatch 2, la secuela del exitoso juego de acción por equipos, y prometió revelar más detalles en una transmisión en el día de hoy.

Y como lo prometido es deuda, la compañía realizó un evento en el que presentó formalmente a la nueva heroína, anunció el comienzo de la beta abierta en consolas y PC, y confirmó el nuevo modelo de negocio del juego.

Como ya se había revelado en el avance del domingo, Overwatch 2 adoptará el modelo de negocio de los juegos gratuitos, que ofrecen la experiencia completa y le permiten a los usuarios pagar por el pase de batalla, que puede o no incluir héroes.

Así Blizzard dejará atrás las controversiales loot boxes que continúan siendo cuestionadas por los diferentes gobiernos del mundo por considerarlo una forma de apuestas. 

El nuevo sistema le permite a la compañía anticipar cuándo llegarán las actualizaciones y qué incluirán, y en la transmisión de hoy se trazó el mapa de desarrollo para los primeros cuatro meses del juego.

El 4 de octubre, el día del lanzamiento, se sumarán al elenco de personajes ya anunciado tres héroes, seis mapas adicionales, un nuevo modo de batalla y más de 30 skins, entre las que debutarán las nuevas Míticas.

Las skins Míticas son objetos de lujo personalizables con diferentes estilos y colores, e incluyen decoraciones para las armas de los personajes. Por ahora la única revelada, a modo de ejemplo, fue la Mítica de Genji, que lo muestra en una variedad de estilos.

Dos meses después, el 5 de diciembre, dará comienzo la temporada 2 con el primer pase de batalla, que ofrecerá un nuevo héroe de la clase Tanque y un mapa. Finalmente para 2023 el estudio anticipa más personajes jugables, escenarios, modos de juegos y skins, además del comienzo del modo cooperativo anunciado originalmente en 2019 y retrasado para darle prioridad al tradicional competitivo.

La primera nueva heroína del juego es Junker Queen, un personaje de ataque que se presentó a través de un corto animado, que muestra un poco de su historia y cómo llegó a convertirse en la reina de The Wastelander, una comunidad en el medio del desierto.

Finalmente la empresa habilitó los registros para la segunda beta abierta del juego, que esta vez se expandirá también a las consolas. Quienes quieran participar pueden ingresar en el sitio oficial, conectarse con una cuenta de Battle.net (o crear una) y escoger en qué plataforma se desea jugar.

La beta comienza el martes 28 y, como el juego final, va a incluir la opción cross-play y cross-progression, lo que significa que será posible jugar partidas contra usuarios en otras consolas o PC, y mantener todo el progreso sin importar en qué plataforma se esté jugando.

Overwatch 2 sale en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC el 4 de octubre próximo.

  • blizzard
  • Overwatch 2

Ultimas Noticias