Ir al contenido
Logo
Gaming #Pubg#battle royale

PUBG: Battleground ahora es un juego gratuito en PC y consolas

El battle royale fue relanzado hoy como un juego gratuito en todas las plataformas.

PUBG: Battleground ahora es un juego gratuito en PC y consolas

Como se anunció durante el evento The Game Awards de diciembre, Player Unknown’s Battlegrounds (o PUBG: Battlegrounds) fue relanzado hoy como un juego gratuito con microtransacciones, siguiendo la línea de otros títulos del género como Fortine, Apex Legends y Call of Duty: Warzone.

PUBG: Battlegrounds fue el gran responsable de la explosión del género battle royale durante 2017, cuando alcanzó números récord en Steam superando los tres millones de jugadores simultáneos.

Ahora, casi cinco años después de su debut conservando su precio original de 30 dólares, el juego de Krafton cambia su modelo de negocio ofreciendo una versión gratuita en todas las plataformas, y la opción para actualizarla a una versión Plus paga que incluye algunas funciones y modos de juego exclusivos.

Durante una entrevista con el portal GamesRadar el director creativo del juego, Dave Curd, dijo que la decisión no tiene que ver con el éxito de la competencia, sino con que es el momento indicado.

"Tomamos la decisión de hacer que PUBG: Battlegrounds sea un juego gratuito porque sentimos que realmente es el momento adecuado", explicó.

"El juego está en un gran lugar con ocho mapas, una comunidad comprometida y profundas mecánicas, por lo que este es el siguiente paso natural y una excelente manera de presentar nuestro universo a más jugadores. Sé que hay muchas personas que están interesados en PUBG: Battlegrounds pero nunca han llegado a jugarlo por varias razones. Este es el momento perfecto para comenzar".

Battlegrounds Plus ofrece varios beneficios | Imagen: Krafton

La versión base ofrece acceso a la Partida Rápida y todas las opciones de personalización tradicionales, además de la posibilidad de comprar el Pase de Batalla regular. 

Battleground Plus tiene un costo de 13 dólares y expande las opciones con dos modos de juego adicionales (Partidas Rankeadas y Partidas Personalizadas), permite acceder a una bonificación de experiencia del 100%, 1300 monedas del juego (G-Coins) y un set de accesorios especial. 

La actualización a Battleground Plus va a estar disponible para todos los nuevos jugadores, pero quienes ya tuvieran el juego completo recibirán todas las recompensas sin cargo, además de un “pack conmemorativo especial” de accesorios cosméticos.

"Tomamos la decisión de hacer que PUBG: Battlegrounds sea un juego gratuito porque sentimos que realmente es el momento adecuado".

Para celebrar el relanzamiento el estudio tiene planeados una serie de eventos especiales y recompensas que se entregarán a través de transmisiones de Twitch seleccionadas durante las próximas semanas.

Además, para darle la bienvenida a los nuevos jugadores, la versión gratuita llega con varias novedades jugables (como drones para hacer un reconocimiento del terreno) y un Modo de Entrenamiento mejorado, en que aprenderán los movimientos básicos, el uso de las armas e ítems y el reconocimiento de los controles.

También está disponible la opción de jugar hasta 10 partidas con enemigos controlados por la inteligencia artificial, para practicar lo suficiente antes de lanzarse a una partida contra otros jugadores.

El pico de jugadores de PUBG durante las últimas horas

El cambio del modelo de negocio ya parece estar rindiendo frutos por lo menos en PC: en las últimas 24 horas el número de jugadores simultáneos saltó de un promedio de 390 mil a más de 660 mil.

PUBG: Battlegrounds está disponible en PC y consolas PlayStation y Xbox.

  • Pubg
  • battle royale

Ultimas Noticias