No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming Gaming

PUBG llega a PlayStation 4 con sorpresas de Uncharted y The Last of Us

El popular juego del género "battle royale" desembarca en la consola de Sony con algunas características exclusivas de este sistema

Durante 2018 PUBG se ha vuelto cada vez más cinematográfico(PUBG Corp)

Durante 2018 PUBG se ha vuelto cada vez más cinematográfico | PUBG Corp

Avatar del

Por: Leo Valle

Después de mucha espera y más rumores los usuarios de PlayStation 4 finalmente podrán saltar desde el avión en Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG), el juego coreano que popularizó el género battle royale en todo el mundo.

El anuncio llegó el martes 13, de parte del estudio desarrollador del juego, PUBG Corp. La empresa confirmó que la fecha será el viernes 7 de diciembre próximo, casi un año después de su llegada a Xbox One y casi dos años después de su debut en PC en marzo de 2017.

Esta versión de PS4 saldrá con algunos extras exclusivos de la consola de Sony, en particular varios skins (modelos de personajes) basados en algunas de las franquicias más importantes de la compañía.

Quienes realicen la compra anticipada de cualquiera de las versiones del juego podrán utilizar un modelo basado en Nathan Drake (el protagonista de la serie Uncharted) y una mochila inspirada por la que viste Ellie en The Last of Us. Además tendrán acceso a un Avatar para el usuario y un nuevo Tema para PlayStation 4, que estarán disponibles para descargar desde el momento de la compra anticipada. Finalmente, todos los jugadores podrán usar un paracaídas temático de PlayStation.

La skin de Nathan Drake parece un cosplay poco competente

La edición base de PUBG (conocida como "Edición del Saqueador") tiene un costo en la tienda PSN de Estados Unidos de 35 dólares en la tienda argentina e incluye hasta el 7 de diciembre el modelo de Nathan Drake, la mochila de Ellie, el Avatar y el Tema. También están disponibles dos versiones de lujo.

La Edición del Sobreviviente cuesta 72 dólares (aunque actualmente está en oferta a $59,75) e incluye, además de los elementos de la versión base, un Pase de Supervivencia para el nuevo mapa Vikendi (que ofrece misiones, niveles e items especiales del mapa), 2300 monedas G-Coins y 20.000 puntos BP.

La Edición del Campeón tiene un precio de 108 dólares en Argentina ($71,27 en la oferta de pre-lanzamiento) e incluye lo mismo que la de Sobreviviente, pero aumenta a 6000 las monedas G-Coins. Como suele pasar con PlayStation Store, los que tengan cuentas de Estados Unidos podrán acceder a precios mucho más económicos.

La mochila de Ellie, en cambio, está igualita

Según el jefe del estudio, Brian Corrigan, la versión que llegará a PlayStation 4 estará a la par de sus contrapartes en Xbox One y PC, con los tres mapas (Erangel, Miramar y Sanhok) y el resto de las funciones que el equipo ha agregado durante este año. Sin embargo, sólo la versión de PlayStation 4 Pro ofrecerá la opción de profundidad de color HDR, según la información inicial. 

“El juego se ha estado desarrollando en PS4 desde comienzos de año y dedicamos a un equipo para asegurarnos de que esta versión se mantuviese a la par de la más reciente actualización de la otra consola.” - Brian Corrigan, PUBG Corp.

Desde el lunes 12 PUBG está disponible también en el servicio de suscripción Game Pass de Xbox One, un anuncio que se realizó durante el fin de semana en el marco del evento XO18 de la compañía. 

En esta nota:

Comentarios