Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5

PlayStation 5: cuánto costará la nueva consola de Sony en Argentina

Sony Argentina confirmó el precio de preventa de PlayStation 5 después del anuncio de la tarde.

PlayStation 5: cuánto costará la nueva consola de Sony en Argentina
Sony confirmó el precio de preventa de PlayStation 5 en Argentina (Sony)

Después del anuncio de la fecha de lanzamiento y el precio de los dos modelos de PlayStation 5, llegaron los datos más esperados: cuánto costarán en nuestro país.

Mucho se especuló respecto del precio local de la consola y los representantes locales de Sony anunciaron el precio en moneda local de preventa de las consolas, que llegarán a nuestro país durante el mes de diciembre.

La PlayStation 5 regular, que incluye lectora de disco y en los Estados Unidos costará 500 dólares, llegará a nuestro país a 99.999 pesos; mientras que el modelo digital, cuya única diferencia es que no permite utilizar juegos en formato físico, tendrá un costo de 75.999 pesos en la preventa.

Los precios de preventa de PlayStation 5 en Argentina | Imagen: Sony

De los accesorios sólo se confirmó el precio del joystick DualSense, que en los Estados Unidos tendrá un precio de 70 dólares y en nuestro país se ofrecerá a 9.299 pesos.

Tomando el valor del dólar oficial a unos 80 pesos (redondeando hacia arriba) para la venta, el precio local de PlayStation 5 sería de unos 1250 dólares para el modelo más caro (de 500 dólares), y de 950 dólares el modelo puramente digital (de 400 dólares).

Con el nuevo impuesto adicional de 35% que se anunció ayer y se comenzó a implementar hoy, quienes compren la consola en el exterior deberán tener en cuenta el costo del hardware, el 30% del impuesto país y el 35% del nuevo impuesto.

Considerando esos adicionales las consolas de 400 y 500 dólares costarían alrededor de 660 y 825 dólares, respectivamente, en el exterior.

La consola no tiene fecha confirmada de lanzamiento en nuestro país.

  • Playstation 5

Ultimas Noticias