Ir al contenido
Logo
Gaming #sony#Playstation 5

PlayStation 5 llega en noviembre: todos los anuncios del evento de Sony

La PlayStation 5 Showcase finalmente confirmó la fecha de lanzamiento, el precio y los juegos para la próxima consola de Sony.

PlayStation 5 llega en noviembre: todos los anuncios del evento de Sony
PlayStation 5 llega en noviembre (Sony)

PlayStation 5 tiene fecha y precio. Durante el Showcase de hoy Sony confirmó que su próxima consola llegará el 12 de noviembre a los Estados Unidos, México y Japón, y estará disponible a partir del 19 de noviembre en el resto del mundo. El modelo digital, que no incluye lectora de disco, tendrá un costo de 399 dólares, mientras que la versión completa costará 100 dólares extra para un total de 499 dólares.

La PlayStation 5 Showcase tuvo una duración de alrededor de 40 minutos, durante los cuales se presentaron varias novedades y se mostraron nuevos detalles algunos de los juegos que estarán disponibles desde el primer día. Sony también anunció un nuevo beneficio para los suscriptores de PlayStation Plus: una colección de clásicos de PlayStation 4 que estarán disponibles para jugar en la consola de próxima generación desde el primer día.

Los anuncios destacados incluyen God of War Ragnarok, la secuela de la última aventura de Kratos, anunciado para 2021; Final Fantasy XVI, que será una exclusividad de Sony en consolas que no tiene fecha de lanzamiento confirmada; y Hogwarts Legacy, una aventura ambientada en el universo de Harry Potter que saldrá el año próximo.

A continuación te dejamos un repaso de todos los anuncios del evento que dio comienzo oficialmente a la próxima generación de consolas.

FINAL FANTASY XVI (Square Enix, sin fecha)

La próxima entrega de la popular serie de rol regresará a una ambientación de fantasía después de varios juegos desarrollados en mundos con gran presencia de tecnología e industrialización. Será exclusivo de PlayStation 5.

SPIDER-MAN: MILES MORALES (Insomniac Games, 2020)

El spin-off de la excelente aventura de 2018 será uno de los títulos de lanzamiento de la consola y por fortuna también estará disponible en PlayStation 4 — aunque no se verá como en el video, por supuesto.

HOGWARTS LEGACY (Avalanche Games, 2021)

Tras muchas filtraciones, Warner finalmente mostró el juego de rol de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter, que se desarrolla muchas décadas antes del nacimiento del niño mago. Sale en 2021.

CALL OF DUTY: BLACK OPS COLD WAR (Raven Software, 2020)

El Call of Duty de este año tuvo su espacio en el evento, para mostrar unos minutos la campaña, que se ve como más Call of Duty. Raven Software también anunció que la alfa del juego comenzará este fin de semana de forma exclusiva en PlayStation 4.

RESIDENT EVIL VILLAGE (Capcom, 2021)

La octava entrega de la serie principal de Resident Evil llegará el año próximo a consolas y PC, y el nuevo trailer confirma que Village combinará elementos de varios títulos de la franquicia.

DEATHLOOP (Arkane Studios, 2021)

El estudio responsable de la serie Dishonored mostró un poco más de Deathloop, su juego de acción en primera persona que nos propone revivir un bucle temporal una y otra vez enfrentando personajes controlados por la inteligencia artificial y también a otros jugadores. Será una exclusividad de PlayStation cuando salga en 2021.

DEVIL MAY CRY 5 SPECIAL EDITION (Capcom, 2020)

No podía ser una presentación de consolas sin algún refrito, y esta nueva versión del juego de PlayStation 4 y Xbox One ofrecerá todo el contenido adicional lanzado para la original, nuevos personajes y mejoras gráficas para aprovechar el hardware. Sale junto con la consola.

ODDWORLD: SOULSTORM (Oddworld Inhabitants, 2021)

Uno de los clásicos de la PlayStation original está de regreso en la nueva generación. Oddworld Soulstorm conserva el estilo y las mecánicas Abe’s Odyssey pero con un apartado gráfico renovado y nuevos sistemas.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S: SECURITY BREACH (Steelwood Studios, 2021)

La alguna vez popular serie Five Nights at Freddy’s tendrá un nuevo juego el año próximo que se presentó en el evento de PlayStation, pero del que no se ofrecieron más detalles.

DEMON’S SOULS (Bluepoint Games, 2020)

El juego que creó un género vuelve en una versión definitiva a cargo del estudio responsable de la remake de Shadow of the Colossus. Demon’s Souls se ve mejor que nunca y para muchos será una de las razones para comprar una PlayStation 5, ya que estará disponible desde el primer día.

FORTNITE (Epic Games, 2020)

Epic Games recuerda con un video que el juego va a estar disponible desde el lanzamiento en la consola, como ya había sido anunciado. Nunca es un mal momento para ver un poco de Fortnite.

PLAYSTATION PLUS COLLECTION (2020)

Una de las grandes novedades de la consola es que la suscripción a PlayStation Plus ofrecerá una colección de juegos en lugar de los tradicionales dos títulos por mes. Entre los juegos disponibles para los suscriptores estarán clásicos de PlayStation 4 como Bloodborne, God of War, The Last of Us: Remastered, Fallout 4, y varios más.

GOD OF WAR RAGNAROK (Santa Monica Studio, 2021)

El evento cerró con el clásico “una cosa más”, que en este caso se trató de una nueva aventura en el universo de God of War. No queda claro si se trata de una secuela tradicional o un spin-off como Miles Morales, pero si está planeado para 2021 deberíamos enterarnos pronto.

Sony nos despidió con un compilado de todos los juegos presentados en el evento, que seguramente habrá dejado más de uno buscando el precio del dólar blue.

  • sony
  • Playstation 5

Ultimas Noticias