Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5#xbox series x

PlayStation 5 rompe récords de venta en todo el mundo

Sony anunció que PlayStation 5 es la consola de más rápida venta de su historia, y ya pisa las ocho millones de unidades.

PlayStation 5 rompe récords de venta en todo el mundo

La crisis económica global que generó la pandemia parece no haber afectado a la industria de los videojuegos, que durante 2020 registró uno de sus mejores años, con crecimiento sostenido de ventas y un aumento exponencial en el número de usuarios.

Antes de noviembre del año pasado había dudas respecto del éxito de la nueva generación de consolas liderada por PlayStation 5 y Xbox Series X, pero por lo visto el encierro ayudó a las consolas a marcar números récord de venta.

Durante el reporte financiero para el año fiscal que terminó el 31 de marzo pasado, Sony confirmó que desde su lanzamiento la nueva consola lleva vendidas 7,8 millones de unidades. Esto pone a PlayStation 5, aún con todos los problemas de falta de stock que viene enfrentando la compañía desde hace meses, por encima de su predecesora, PlayStation 4, que vendió 7,6 millones de unidades en el mismo período entre 2013 y 2014.

A comienzos de abril la consultora NPD, dedicada al análisis de la industria, anunció que PlayStation 5 se había convertido en la consola de más rápida venta de la historia en los Estados Unidos durante sus cinco meses en el mercado, tanto en términos de unidades como de ingreso total. 

El récord de consolas vendidas y el aumento de casi 15% en el número de suscriptores del servicio Playstation Plus (totalizando 47,6 millones) le permitieron a la empresa alcanzar el mejor año de la historia de PlayStation, con una ganancia de más de 3000 millones de dólares.

Microsoft también tuvo un excelente año gracias al lanzamiento de Xbox Series X|S. La división de juegos, que incluye toda la familia de productos Xbox produjo ventas por 5000 millones de dólares entre enero y marzo, el mejor trimestre de la historia de la marca.

Aunque desde hace tiempo Microsoft no comparte números de venta, la empresa confirmó que la demanda superó ampliamente la oferta de consolas disponibles, y que vieron un aumento superior al 230% en la venta de consolas respecto del primer trimestre de 2020. El servicio Xbox Game Pass también sigue siendo uno de los grandes éxitos de la empresa, pero ninguno de sus productos se compara con el fenómeno Minecraft, que más una década después de su debut continúa con un crecimiento sostenido.

Durante el último año Minecraft aumentó el número de usuarios activos mensuales un 30% para un total de 140 millones de jugadores activos. El juego ya ha sido descargado más de 1000 millones de veces y los creadores de contenido que ofrecen productos en la tienda han generado más de 350 millones de dólares en ventas — sin contar las ventas de contenido directo a través de Microsoft.

Estos resultados confirman que el gaming está en un gran momento, aún cuando tanto Microsoft como Sony confirmaron que difícilmente puedan estar a la altura de la creciente demanda de consolas durante el primer semestre del año. Pero sin dudas quienes pudieron hacerse con una PlayStation 5 o Xbox Series X están comprando juegos para aprovecharlas.

  • Playstation 5
  • xbox series x

Ultimas Noticias