Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#sony#The last of us

PlayStation trabaja en la remake de The Last of Us y apuesta a sus grandes franquicias

Un reporte afirma que Sony va a enfocarse en grandes superproducciones en los próximos años y limitar los juegos más experimentales.

PlayStation trabaja en la remake de The Last of Us y apuesta a sus grandes franquicias

Naughty Dog, uno de los estudios más exitosos de Sony, está preparando una remake para PlayStation 5 de The Last of Us, el juego lanzado originalmente en PlayStation 3 en 2013.

La información fue revelada por Jason Schreier en una investigación publicada en el portal Bloomberg, en la que también confirmó que la estrategia de Sony a futuro estará basada en las superproducciones —los juegos conocidos como “triple A”— para hacer la diferencia en la carrera contra Microsoft.

De acuerdo al reporte el desarrollo de la remake comenzó a cargo del equipo de Visual Arts Service Group (VASG), un estudio interno que se dedica regularmente a asistir al resto de los equipos en el desarrollo. Si bien era el primer proyecto independiente de VASG, Sony eventualmente cambió de opinión y le pasó la responsabilidad a Naughty Dog, el estudio creador de la serie.

No hay detalles de en qué estado se encuentra la remake o cuándo veríamos las primeras imágenes, pero considerando los tiempos de desarrollo que se manejan y los retrasos propios de la pandemia, podríamos esperarla para finales del año próximo como mínimo.

Schreier también asegura que Naughty Dog, además de la remake, sigue trabajando en su primer título multijugador, y confirma que Days Gone, el primer juego original del equipo de Bend Studio que este mes está disponible a través de PlayStation Plus, no tendrá secuela.

Aparentemente Bend Studio le presentó el proyecto de la segunda parte a Sony en 2019, pero aunque el juego original generó ganancias las flojas críticas y el largo proceso de desarrollo del original motivaron que la empresa le bajara el pulgar.

En lugar de permitirles trabajar en su propia franquicia, Sony dividió al equipo en dos: un grupo se dedicó a asistir a Naughty Dog en el juego multijugador, mientras el el otro comenzaba con la producción de un nuevo juego de la serie Uncharted bajo la supervisión del estudio creador.

La decisión de Sony habría caído muy mal en el equipo de Bend Studio, y Scherier asegura que muchos empleados temían ser absorbidos por Naughty Dog, por lo que los líderes (aquellos que no partieron) se le plantaron a la empresa. El pedido fue bien recibido por Sony, que le devolvió la libertad creativa al estudio para que desarrolle un nuevo juego propio.

Sony seguirá enfocándose en las superproducciones

Estos movimientos son parte de una nueva estrategia de Sony para reducir el riesgo creativo y redoblar la apuesta por sus grandes franquicias y superproducciones como God of War, Spider-Man, The Last of Us y Ghost of Tsushima, que durante los últimos años la convirtieron en la empresa más premiada de la industria.

La reestructuración de sus estudios japoneses responde a esa línea: PlayStation priorizará los juegos a gran escala por sobre las producciones más experimentales, uno de los puntos fuertes de los desarrolladores nipones. 

  • Playstation
  • sony
  • The last of us

Ultimas Noticias