Ir al contenido
Logo
Gaming #Pokémon unite

Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, sale el mes que viene

El juego de The Pokémon Company va a estar disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles y va a ofrecer cross-play entre las dos plataformas.

Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, sale el mes que viene

En junio del año pasado The Pokémon Company anunció Pokémon Unite, un nuevo MOBA inspirado en la popular franquicia. Y hoy, después de una notoria ausencia durante la E3, la empresa confirmó la llegada del juego durante julio.

Pokémon Unite va a estar disponible en Nintendo Switch durante el mes que viene, pero llegará a dispositivos móviles con Android y iOS recién en septiembre próximo. La empresa no especificó fechas, por lo que esperamos más detalles durante las próximas semanas.

El juego va a incluir cross-play, lo que significa que a partir de septiembre los usuarios de consolas y dispositivos móviles podrán compartir partidas, pero no se confirmó si habrá progresión cruzada (que significa conservar el avance en todas las plataformas).

Como muchos títulos para dispositivos móviles, Pokémon Unite será gratuito y se financiará con un sistema de Pases de Batalla como el de Fortnite, Call of Duty y varios más. Quienes adquieran el pase obtendrán diferentes modificadores estéticos (como diseños e ítems) para los Pokémons y los entrenadores. Sin embargo, el estudio ya confirmó que habrá items que se podrán adquirir con dinero real.

Pokemon Unite está siendo desarrollado por Timi, un estudio del gigante chino Tencent, que tiene mucha experiencia en juegos competitivos para dispositivos móviles porque es el equipo responsable del exitoso Call of Duty: Mobile. Durante el anuncio el año pasado, el estudio había prometido una vuelta de tuerca al género:

“Este es un esfuerzo nuevo y desafiante para el estudio”, decía el mensaje de Twitter. “Pokémon Unite ofrecerá un nuevo giro a las batallas en equipo, con un enfoque en la diversión inherente de jugar con Pokémon, ofreciendo batallas, captura y entrenamiento de Pokémon para que evolucionen”.

Conservando las mecánicas tradicionales de los MOBAs, el juego enfrentará a dos equipos de cinco jugadores en un mapa con diferentes carriles, obligándolos a eliminar a los oponentes para acceder a energía, que luego tiene que ser depositada en la zona de anotación enemiga. Los Pokémon, cada uno con sus propias características y fortalezas, evolucionarán durante la partida, accediendo a nuevas habilidades.

“Antes de cada batalla, los Pokémon participantes vuelven a Lv. 1 a través del poder de la energía Aeos, y a lo largo de cada batalla, obtienen puntos de experiencia y suben de nivel”, dice el sitio oficial.

“A medida que los Pokémon suben de nivel, aprenden movimientos poderosos y evolucionan, y cuando un Pokémon alcanza niveles más altos, también aprende su Movimiento Unite, un poderoso movimiento que solo se puede aprender y usar en batallas Unite. ¡Los Movimientos Unite puede cambiar el rumbo de la batalla!”

Pokemon Unite llega en julio a Nintendo Switch y a los dispositivos móviles en septiembre de este año.

  • Pokémon unite

Ultimas Noticias