Ir al contenido
Logo
Gaming #Minecraft

¿Por qué Xbox vende Minecraft Story Mode a 700 dólares?

La inflación llegó a la tienda de Microsoft y el precio del juego de Telltale Games se disparó.

¿Por qué Xbox vende Minecraft Story Mode a 700 dólares?
Minecraft: Story Mode desaparecerá el 25 de junio (Mojang)

Hace algunos días usuarios de Xbox 360 descubrieron que los episodios de Minecraft: Story Mode se encontraban disponibles en la tienda a 100 dólares cada uno, llevando el precio de las dos temporadas completa a unos delirantes 1200 dólares. ¿Qué pasó? Mojang ofrece una explicación

A comienzos de junio el estudio anunció que las dos temporadas de Minecraft: Story Mode, la aventura narrativa de Telltale Games ambientada en el exitoso universo cúbico del juego, serán dada de baja en las tiendas digitales el martes próximo. A partir de entonces el juego no estará disponible para la venta ni podrá ser descargado aún por aquellos que lo hubieran comprado.


Para evitar nuevas compras antes de ese día Mojang eliminó los juegos de las diferentes tiendas digitales pero se encontró con que la tienda de  Xbox 360 precisa del juego disponible para descargar los episodios (ofrecidos como contenido descargable ), por lo que decidió poner un precio exageradamente alto a cada episodio para desalentar la compra pero darle a los poseedores del juego la oportunidad de descargarlo en su consola. En un texto publicado en Facebook la empresa explicó:

“Mientras estábamos quitando los juegos de la venta, en la plataforma Xbox 360 los jugadores existentes de Minecraft: Story Mode no podían descargar el resto de los episodios. Después de trabajar con los representantes llegamos a la conclusión que la única solución era reponer el contenido descargable para la compra.”

El estudio también advierte que el precio de 99 dólares es real y que no deberían comprar los episodios pensando que se trata de un error porque se les cobrará ese monto.

Simplemente es el único mecanismo disponible para permitirle a los jugadores descargar los episodios restantes antes que se den de baja los servidores,” concluye el texto. 

Minecraft: Story Mode es una aventura narrativa que contó con dos temporadas lanzadas entre 2015 y 2017 desarrollada por el estudio Telltale Games. Cuando Telltale fue cerrado el año pasado gran parte de sus productos (todo ellos basado en licencias como Batman, The Walking Dead o Fable, por nombrar algunos) comenzaron a desaparecer de las tiendas, dejando de estar disponible incluso para aquellos que los pagaron.

En tiempos en los que Google intenta convencernos de comprar juegos completos para un servicio que dependerá de la disponibilidad de sus servidores, esta nueva tendencia no pinta un panorama esperanzador.

  • Minecraft

Ultimas Noticias