No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming NOVEDADES

¿Por qué están arrestando jugadores de PUBG en India?

Una prohibición comenzó a regir en el país que le otorga a las autoridades el poder de arrestar a cualquier ciudadano que juegue la versión móvil del popular battle royale.

PUBG Mobile ha creado controversia en India(PUBG Corp.)

PUBG Mobile ha creado controversia en India | PUBG Corp.

Avatar del

Por: León Valle

Cuatro ciudades del estado de Gujarat, en el oeste de India, han prohibido a sus ciudadanos jugar la versión para dispositivos móviles del battle royale Player Unknown’s Battleground (PUBG) por considerar que el juego incita a la ira y el comportamiento violento en la juventud además de generar una baja en el desempeño escolar. 

La prohibición se hizo efectiva el 9 de este mes y se extenderá hasta el sábado 30. Durante estas semanas, cualquier individuo que sea encontrando jugando el juego podrá ser acusado con desobediencia a una orden legal promulgada por un servidor público (parte del Código Penal Indio). Dado que la circular emitida es subjetiva y da lugar a interpretación el jugador no será arrestado de inmediato, pero si se negase a apagar el juego el oficial podría considerarlo una muestra de comportamiento agresivo y detenerlo.

 

Según declaró al portal The Indian Express el comisionado Manoj Agrawal, un total de doce casos han sido registrados hasta el momento y diez de ellos han resultado en arrestos — aunque todos fueron puestos en libertad bajo fianza. 

En el mismo reporte el Grupo de Operaciones Especiales de la ciudad de Rajkot confirmó que detuvo a tres jóvenes en las cercanías del cuartel general, los cuales “estaban tan compenetrados en el juego que ni siquiera notaron al equipo acercándose”.

Aunque no existen estudios que comprueben la influencia de los videojuegos en el comportamiento, varios casos de alto perfil han despertado la alerta en India. En febrero un joven de 18 años de Mumbai se suicidó porque sus padres se negaron a comprarle un teléfono para jugar el juego, y la semana pasada se conoció la noticia de un adolescente que le robó 50000 rupias (unos 720 dólares) a su padre para comprar un joystick para el celular y accesorios cosméticos en el juego.

PUBG Mobile ya había sido prohibido en las escuelas primarias en el pasado y parte de la población parece estar a favor de una medida nacional, ya que está considerado como un problema a gran escala en el país.

India no es el primer país en poner el foco en estos juegos para dispositivos móviles. China ha obligado a los distribuidores y desarrolladores a imponer ciertas limitaciones al tiempo de uso y a la edad de acceso (en el país para jugar PUBG Mobile es necesario ser mayor de 13 años o contar con permiso de un adulto) por considerar a los videojuegos dañinos para los jóvenes. 

Anticipando el problema que puede tener en manos, el estudio envió un comunicado al portal Eurogamer en el que asegura que están trabajando para incluir herramientas que permitan disfrutar el juego “de forma recompensante y responsables”.

“Creemos que es extremadamente importante que seamos un miembro responsable del ecosistema del gaming,” dice el comunicado. “Para eso, trabajamos constantemente y continuaremos trabajando con diferentes figuras, incluyendo padres, educadores e instituciones gubernamentales y escuchando sus comentarios acerca de qué podemos hacer para mejorar la experiencia PUBG Mobile”.

Aunque la versión de PC y consolas del juego ha perdido mucho terreno contra la competencia (en particular Fortnite y el reciente Apex Legends), la edición para móviles de PUBG goza de un éxito masivo, superando los 200 millones de jugadores alrededor del mundo.

En esta nota:
  • pubg mobile
  • pubg

Comentarios