Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Mario day

¿Por qué hoy se celebra el día de Mario?

Uno de los personajes más icónicos de la industria celebra su día y te contamos por qué.

¿Por qué hoy se celebra el día de Mario?

Como cada 10 de marzo el mundo del gaming celebra a una de sus figuras más importantes: Mario. El fontanero creado por Nintendo, nacido originalmente como el anónimo Jumpman en Donkey Kong, se convirtió desde el lanzamiento de Super Mario Bros. 2 en 1988 en un ícono de los videojuegos, y los fanáticos decidieron convertir esta fecha en su día.

¿Por qué el 10 de marzo? Porque en los Estados Unidos las fechas se representan con el formato mes / día / año, lo que significa que el 10 de marzo es MAR 10, o MAR10, algo similar a lo que sucede con el 4 de mayo como el día de Star Wars por la fonética de May fourth y su similitud con “May the force”.

Sin embargo, aunque los jugadores vienen honrando a su personaje favorito desde hace décadas, Nintendo adoptó de manera oficial la fecha recién en 2016, y desde entonces celebra cada año con ofertas, promociones y diferentes eventos temáticos del personaje. Este año no fue la excepción: la empresa está ofreciendo merchandising oficial y todos los juegos que incluyan al personaje con descuento en sus tiendas digitales.

Pero eso no es todo, porque Nintendo aprovechó la ocasión para anticipar el anuncio de una colaboración con LEGO que, según alguna filtración, debería haber sido parte de una Nintendo Direct (transmisiones en vivo de la empresa en la que comunica sus novedades) que por lo visto fue cancelada a último momento.

No hay detalles de cómo serán los kits de LEGO o una fecha de lanzamiento, pero de lo que estamos seguros es que van a vender millones en todo el mundo.  

  • nintendo
  • Mario day

Ultimas Noticias