Ir al contenido
Logo
Gaming #Meditations

Proyecto Meditations: un juego experimental gratis, cada día del año

El diseñador Rami Ismail nos invita a probar 365 juegos de diferentes desarrolladores en 365 días.

Proyecto Meditations: un juego experimental gratis, cada día del año
Meditations, un juego experimental para cada día de 2019 (Meditations Games)

En diciembre de 2017 el diseñador y figura de la industria de los videojuegos Rami Ismail se cruzó con “Tempress”, un juego experimental con una propuesta existencialista que lo impactó profundamente. Fue entonces que imaginó el proyecto “Meditations”, cuyo objetivo era tan sencillo como difícil de alcanzar: 365 juegos para experimentar durante cada día uno de los días de 2019.

Los juegos de Meditations se encuentran disponibles por un período de 24 horas en el día de su lanzamiento. Son experiencias cortas que intentan evocar diferentes sensaciones o situaciones con las que los desarrolladores se siente identificados. Desde la muerte hasta la adicción, pasando por la ansiedad, la sexualidad y la depresión, cada uno de los juegos es una representación digital de las vivencias de sus creadores que vive durante un único día.

Las experiencias fueron desarrolladas de acuerdo a una serie de reglas establecidas por Raimi: deben ser creados en menos de seis horas y estar inspirados por la fecha en la que son revelados al mundo, sólo pueden incluir treinta segundos de interacción en no más de cinco minutos de juego, deben incluir la menor cantidad de texto y, en lo posible, cerrarse automáticamente una vez completados.

Rami Ismail, el creador del proyecto

El día en el que el juego se encuentra disponible no es azaroso, como explicó el gestor del proyecto al portal Variety:

“Sé que los juegos pueden evocar muchas sensaciones diferentes en los jugadores,” dijo. “¿Qué pasaría si pusiéramos a un desarrollador a hacer un juego específicamente para un día? No un juego por un día, sino un juego específicamente para ese día. Puede ser su comprensión del 1 de enero o una idea global del 1 de enero, o un feriado, una muerte, un nacimiento, un cumpleaños, el comienzo o el final de una relación.”

La aplicación Meditations ya fue descargada por más de diez mil personas y los primeros juegos ya han generado un significativo impacto en redes sociales. Raimi espera que los jugadores se encuentren con estas experiencias y sus creadores de la misma forma que él se cruzó hace más de un año con Tempers.

Meditations puede descargarse desde el sitio oficial de forma completamente gratuita. Está disponible en Windows y Mac OSX.

  • Meditations

Ultimas Noticias