Ir al contenido
Logo
Gaming #Ubisoft#quartz#nft

Quartz es el nuevo proyecto con NFTs de los creadores de Assassin’s Creed

Ubisoft es la primera gran empresa de la industria en meterse en el mundo del blockchain a través de los NFTs.

Quartz es el nuevo proyecto con NFTs de los creadores de Assassin’s Creed

Los tokens no fungibles, o NFTs como se los conoce comúnmente, van a llegar a los videojuegos AAA esta semana cuando debute Quartz, la nueva iniciativa de Ubisoft, la empresa conocida por franquicias como Assassin’s Creed o Far Cry.

A comienzos de noviembre el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, había anticipado que ya estaban en contacto con diferentes empresas que trabajan con blockchain porque pretenden ser “uno de los principales participantes” de la tecnología.

La plataforma Quartz va a nuclear la administración de Digits, el nombre que llevarán los NFTs que podrán ser utilizados en las principales franquicias de la compañía, comenzando por Ghost Recon Breakpoint, la última entrega basada en la serie de Tom Clancy.

"Cada Digit es un objeto de colección único que cuenta con su propio número de serie para que otros lo vean en el juego", dice Ubisoft en el anuncio oficial, en el que explicó que el ítem realiza un seguimiento de los propietarios actuales y anteriores, convirtiendo a los jugadores en una “parte integral de la historia del juego”.

Si bien el anuncio define los Digits ítems cosméticos que le permiten a los usuarios “personalizar su experiencia y completar las misiones con estilo”, en realidad no tienen diferencia con cualquier otro modificador estético disponible en incontables juegos tanto de Ubisoft como de otras compañías.

La diferencia radica en el hecho de que los NFTs son transferibles, por lo que los usuarios podrán ofrecer en el mercado todos aquellos ítems que ya no estén interesados en mantener.

“Con Digits, los ítems ya no están atados al inventario de un jugador dado que pueden ser puestos a la venta para que otros usuarios los adquieran por fuera del ecosistema de Ubisoft”, asegura la compañía.

Ubisoft describe la implementación como un “experimento” y, al respecto del impacto en el medio ambiente, promete que la tecnología será “eficiente” y “sostenible” ya que utilizarán el sistema conocido como “proof of stake”, que se diferencia del “proof of work” que controla criptomonedas como Bitcoin o Etherium, porque consume una fracción de la energía en cada operación.

El blockchain Tezos, que controlará los movimientos de los NFTs de Ubisoft, utiliza por transacción la misma energía que 30 segundos de streaming de video aproximadamente, según el comunicado.

Para impedir el acceso a menores de edad, será necesario tener un nivel 5 de experiencia en Ghost Recon Breakpoint, jugarlo en PC y tener al menos 18 años; y Ubisoft promete que tanto el acceso a Ubisoft Connect como la compra de Digits exige confirmar la identidad en varias ocasiones para garantizar la edad.

Además, para evitar la especulación, cada jugador podrá poseer sólo un Digit de cada edición. 

Por el momento la tecnología sólo estará disponible en territorios seleccionados. El jueves 9 de diciembre a las 13 horas de los Estados Unidos se habilitará la plataforma Quartz en Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Bélgica, Francia, Italia, Australia y Alemania.

Habrá Digits gratuitos para los usuarios que acompañen el proyecto desde el comienzo, y se entregarán el 9, 12 y 15 de diciembre, pero Ubisoft promete entregar más ítems a comienzos de 2022.

  • Ubisoft
  • quartz
  • nft

Ultimas Noticias