Ir al contenido
Logo
Gaming #Coronavirus

#QuedateEnCasa: más juegos gratuitos para la PC y el celular

Te traemos nuevas ofertas con juegos para pasar el fin de semana enganchado a la pantalla, no importa si es de tu PC o celular.

#QuedateEnCasa: más juegos gratuitos para la PC y el celular

Seguimos resistiendo al aislamiento con juegos, y esta vez le toca no solo a lo usuarios de PC, sino también a quienes quieran quemar un par de horas jugando en el celular a algo que no sea Candy Crush. Los juegos que vamos a lista hoy no son pruebas gratuitas o demos, sino títulos completos que te podés quedar para siempre, así que aunque no los vayas a jugar ahora, agregalos a tu cuenta para tenerlos disponibles más adelante.

Arranquemos con la PC. Como cada semana la tienda de Epic Games está ofreciendo un par de juegos gratuitos, pero ayer, cuando habilitó los de esta semana, agregó un tercer título por sorpresa, y nada menos que uno de los juegos más jugados del año pasado: World War Z.

World War Z poco tiene que ver con la novela original o la película de Brad Pitt más allá de las hordas de zombies y los viajes por el mundo. El juego del estudio Saber Interactive es una experiencia cooperativa para hasta cuatro jugadores, en la que habrá que sobrevivir a infinitas hordas de zombies mientras se cumplen diferentes objetivos en varios escenarios. Hay seis clases de personajes para controlar, cada una con sus propias características, habilidades y armamento, y un modo competitivo para enfrentar a otros jugadores en medio del apocalipsis. Ideal para jugar con amigos y amigas y lo podés bajar ACÁ.

Mientras que World War Z puede ser un tanto explícito para los más jóvenes de la casa, Figment es una aventura de acción y exploración independiente muy colorida, que se desarrolla en escenarios oníricos. Incluye un sistema de combate clásico, puzzles para resolver, y niveles casi escherianos para recorrer y descubrir. Lo podés descargar ACÁ.

Si te gustaría jugar algo de acción pero tu máquina no corre World War Z, el frenético Tormentor x Punisher es la respuesta. Este delirante juego de disparos con gráficos retro te va a trasladar a la década del ochenta con sus variados enemigos y los enormes jefes de final de nivel. Encima tiene un modo cooperativo para destruir todo en compañía. Lo podés descargar ACÁ.

Y por último, saliendo de la tienda de Epic Games encontramos Uni, una entretenida colección de minijuegos sencillos de usar destinados a un público más casual. Uni ofrece 40 experiencias diferentes que van desde deportes hasta piedra papel o tijera, pasando por la acción liviana. Ideal para jugar con los más chicos de la casa y se puede descargar ACÁ.

Pero habíamos prometido que hoy también le íbamos a tirar una mano a los usuarios de celular, y tenemos una muy buena oferta de juegos gratuitos y consagrados para agregar a tu juegoteca.

Empezamos por Monument Valley 2, la secuela del galardonado Monument Valley, en el que volvemos a controlar a Ro, una joven que debe encontrar el camino correcto en medio de un mundo de arquitectura mágica en la que es necesario mover el escenario completo para resolver puzzles aprovechando la perspectiva. Una experiencia relajante y con un diseño exquisito que podés descargar de forma gratuita en Android y iOS.


Siguiendo en la línea de los puzzles tenemos Lara Croft GO, la segunda entrega de la serie GO de Square Enix (que incluye Hitman GO y Deus Ex GO), que traslada algunas de sus franquicias más importantes a mundos que parecen salidos de un juego de mesa, en los que hay que cumplir diferentes misiones, descubrir secretos y eliminar enemigos en un sistema por turnos. Lara Croft GO se las arregla para incluir jefes finales, secuencias por tiempo y muchas novedades más, y se puede descargar gratis en Android y iOS.

Finalmente nos encontramos con Simulcra, una experiencia de terror que se desarrolla enteramente en un celular. El juego superpone una interfaz ficticia en la pantalla y nos permite recorrer carpetas, aplicaciones y leer mensajes para descubrir una historia de misterio y con horas de narrativa y varios finales posibles. Además, los veteranos que recuerden las aventuras gráficas de antaño celebrarán que todas las secuencias estén filmadas con (malos) actores. Simulcra está disponible sin cargo en iOS.

Como dijimos arriba, no es necesario descargar todos los juego ahora, sino que es suficiente con agregarlos a la cuenta y quedan permanentemente vinculados a ella.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias