Ir al contenido
Logo
Gaming #Rog phone 2

ROG Phone 2: el celular de Asus diseñado para gamers

Asus le apuesta al público gamer con una bestia tecnológico.

ROG Phone 2: el celular de Asus diseñado para gamers
ROG Phone 2 (Asus)

Mientras los fabricantes de teléfonos celulares apelan a diseños cada vez más minimalistas para atraer a los usuarios, la gente de Asus decidió apuntar al público gamer apelando a lo que más le gusta a los gamers: la exageración. Después de lanzar el Asus ROG Phone el año pasado la compañía vuelve a la carga con su sucesor, similar en aspecto pero con un significativo salto cualitativo en lo técnico.

Lo primero que salta a la vista del ROG Phone 2 es su enorme pantalla, de 6,59 pulgadas y resolución Full HD Plus (de 2340 x 1080 píxeles o una proporción de pantalla de 19,5:9). El panel AMOLED es compatible con HDR ofrece una tasa de refresco de 120Hz (contra los 90Hz del original) con un tiempo de respuesta de un milisegundo. Sin embargo la tasa de refresco del panel táctil es del doble (de 240Hz) y Asus asegura que tiene la menor latencia del mercado con unos 49 milisegundos. 

¿Qué significa esto? Que los juegos se ven muy bien, se mueven mucho mejor y el teléfono responde a los comandos táctiles con mayor velocidad que cualquier otro.

Las entrañas del teléfono también son de alta gama. El procesador Snapdragon 855 Plus de ocho núcleos está diseñado especialmente para los juegos y ofrece un desempeño superior a cualquiera del mercado, mientras que los 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento hacen el resto del trabajo. Todo ese poder requiere de mucha energía, por lo que Asus incluyó una batería de 6000mAh que promete hasta siete horas ininterrumpidas de PUBG Mobile.

Cuando una pantalla no es suficiente | Imagen: TechRadar

El cuerpo del celular está fabricado en acero inoxidable cubierto por Gorilla Glass 3 y pesa alrededor de 240 gramos. En comparación, el iPhone X y el Galaxy S10 Plus rondan los 175 gramos. Su casi centímetro de espesor y bordes por fuera de la pantalla le permitieron a la empresa incluir parlantes estéreo y cuatro micrófonos con tecnología de cancelación de ruido, para poder usar el chat de voz sin la necesidad de un headset. La cámara mantiene la tendencia maximalista con doble lente en la parte delantera (de 48 y 13MP respectivamente, el segundo con un ángulo de visión de 125 grados) y cámara única de 24MP en el frente.

El dock para conectar el teléfono al televisor | Imagen: TechRadar

Un cambio interesante es que, además de un lector de huellas digitales alojado debajo de la pantalla, el teléfono incluye un segundo conector USB-C alojado en el lateral para poder cargarlo mientras se utiliza alguno de los varios accesorios —porque obviamente Asus preparó una batería de accesorios para comprar-. Entre los más interesante se encuentra un joystick que se puede usar por separado o montado al celular, una segunda pantalla, y un dock con salida HDMI y entrada para cable de red y varios puertos USB para conectarlo a un monitor.

El accesorio para mejorar el control | Imagen: TechRadar

Todo ese poder tiene precio, por supuesto. El Asus ROG Phone 2 será lanzado en china el próximo viernes y se espera que llegue a los Estados Unidos antes de fin de año a un precio inicial de 899 dólares, el precio de venta del Asus ROG Phone original.
 

  • Rog phone 2

Ultimas Noticias