Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite#Steam

Récord de jugadores online en todo el mundo por el coronavirus

En medio de la cuarentena y el aislamiento los jugadores están haciendo colapsar los servicios de internet.

Récord de jugadores online en todo el mundo por el coronavirus
En Italia el tráfico de internet aumentó un 70% por los videojuegos

Con gran parte del planeta practicando distanciamiento social o cuarentena el hashtag #QuedateEnCasa como bandera, era de esperar que, entre libros y home office, las actividades vinculadas al streaming y el entretenimiento virtual picaran en punta. Y el público no decepcionó, porque durante este fin de semana se alcanzaron niveles récord de audiencia en varias de las plataformas de juego más importantes del planeta.

Italia, uno de los países que más ha sufrido el impacto del virus, ha establecido un aislamiento total para sus habitantes, y los más jóvenes (y no tanto) decidieron hacer pasar las horas con videojuegos. Según reporta Bloomberg, el tráfico de datos aumentó exponencialmente desde el cierre de las escuelas, en gran parte por el crecimiento de la demanda de los juegos en línea.

Notamos un aumento de más del 70 por ciento del tráfico de internet en la red,” dijo al portal el CEO de Telecom Italia, Luigi Gubitosi. “Con una gran contribución de juegos en línea como Fortnite.”

El caso de italia no es único. Steam, la plataforma de juegos de PC por excelencia, registró un pico máximo histórico de más de 20 millones de usuarios conectados, con un récord de 6,4 millones de jugadores activos simultáneos. La información, disponible en la plataforma de consulta Steam DB, también confirma que Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) registró un máximo histórico de más de un millón de jugadores simultáneos durante ese período. CS:GO ha visto un crecimiento sostenido durante el último mes, desde que se ordenó el aislamiento en China y los usuarios se volcaron al juego competitivo.

Steam rompió récords de usuarios durante el fin de semana | Imagen: SteamDB

Xbox Live, el servicio en línea de Xbox One, registró problemas durante ete fin de semana, aunque Microsoft no haya confirmado que se debieron al tráfico extraordinario que tuvo que soportar la red. En la noche de ayer el servicio dejó de funcionar por algunas horas, impidiéndole a los usuarios conectarse a sus cuentas o encontrar partidas en línea.

La compañía lo solucionó en poco más de dos horas, pero  seguramente habrá de asignarle más recursos en los días que vienen, a medida que más países se suman al aislamiento.

Por otro lado Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para celulares de Niantic, introdujo algunos cambios para permitirle a sus usuarios seguir capturando criaturas sin salir o alejarse demasiado de su casa. La empresa eliminó la necesidad de caminar para activar ciertos eventos, aumentó el efecto de los elixirs que atraen Pokémons, y expandió el tipo de criaturas que aparecen en ciertas zonas para que sea más sencillo encontrarlas.

“La seguridad de nuestra comunidad global es nuestra prioridad. COVID-19 nos desafía a nosotros y al mundo a ajustarnos,” dijo la empresa en la página oficial.

  • Fortnite
  • Steam

Ultimas Noticias