Ir al contenido
Logo
Gaming #Resident evil village

Resident Evil Village: el terror vuelve a las consolas y PC en mayo

Capcom anunció la fecha de lanzamiento y ofreció nuevos detalles de Resident Evil Village, la nueva entrega de la clásica serie de terror.

Resident Evil Village: el terror vuelve a las consolas y PC en mayo

Durante la noche de ayer Capcom realizó una nueva transmisión en vivo en la que anunció que el esperado Resident Evil Village, la nueva entrega de la popular serie de terror, llegará a las consolas y PC el 7 de mayo próximo, y confirmó que el juego también estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Resident Evil Village es una continuación directa de Resident Evil 7, el juego que revitalizó la franquicia en 2017, y volverá a poner a los jugadores en la piel de Ethan Winters, esta vez buscando a su hija secuestrada.

Su búsqueda lo lleva a un misterioso castillo, habitado por una vampira gigante, Lady Dimitrescu, y sus sedientas hijas.

Como se anticipaba por las filtraciones y los primeros videos, Resident Evil Village tiene un tono muy parecido al de Resident Evil 4, uno de los clásicos de la franquicia: los enemigos vuelven a ser humanos mutados que parecen pertenecer a un culto, y atrás quedó la decrépita casa de Resident Evil 7 para volver al estilo propio de aquella ostentosa mansión el primer juego.

Hasta hay un mercader, bautizado The Duke, que tiene su propia personalidad y se mostrará realizando diferentes actividades cada vez que lo encontremos.

Resident Evil Village también introduce un fuerte componente sobrenatural que va más allá de los vampiros. También encontraremos hombres lobo y hasta un enemigo que recuerda a El Gigante de Resident Evil 4, esta vez armado con un enorme martillo.

La fecha de lanzamiento no fue el único anuncio de la noche. Capcom también liberó una demo exclusiva para PlayStation 5 titulada “Maiden” y protagonizada por la doncella del título, que debe escapar de los calabozos y del castillo explorando y resolviendo puzzles.

Maiden no tiene un sistema de combate y es una historia independiente por fuera de la de Resident Evil Village. Según el productor del juego fue creada originalmente como una demo visual del castillo que evolucionó con una historia corta y algunos puzzles.

Aunque sólo está disponible para los afortunados poseedores de una PlayStation 5, ya hay varios videos en YouTube sin comentarios para disfrutar la demo, como el que dejamos abajo.

Finalmente Capcom también reveló un nuevo proyecto: Resident Evil Re:Verse, un juego multijugador competitivo que estará disponible gratis para los compradores de Resident Evil Village.

Los jugadores se enfrentarán en arenas controlando a diferentes personajes de la serie, como Jill Valentine, Leon Kennedy, Chris Redfield, Ada Wong y más, con un sistema de combate en tercera persona que recuerda a las mecánicas de la remake de Resident Evil 2. Además, cada partida incluirá enemigos controlados por la inteligencia artificial, para hacer las cosas más difíciles.

No se ofrecieron demasiados detalles o si el juego estará disponible de forma independiente para comprar, pero el corto video deja ver una dirección de arte alejada del realismo de la saga, con un estilo cel-shaded.

Resident Evil Village sale el 7 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC, y ya se encuentra disponible para realizar la compra anticipada en todas las plataformas.

  • Resident evil village

Ultimas Noticias