Ir al contenido
Logo
Gaming

Reviví la historia de Xbox en el museo virtual de Microsoft

Como parte de las celebraciones por los 20 años de Xbox, Microsoft lanzó un metaverso para revivir los principales momentos de la historia de la marca.

Reviví la historia de Xbox en el museo virtual de Microsoft

Continuando con las celebraciones del vigésimo aniversario de Halo y la Xbox original, esta semana Microsoft inauguró un museo virtual de Xbox que repasa la historia de la marca desde sus orígenes hasta el día de hoy.

El museo será para muchos la primera aproximación al tan comentado metaverso, porque es una representación virtual tridimensional que se puede recorrer utilizando un avatar. 

Sin embargo, como cualquier museo, la visita no será exclusiva, porque veremos a otros usuarios contemplando algunos de los momentos más importantes de la historia de Xbox, tanto con el avatar por defecto como con modelos personalizados.

Las exhibiciones digitales se encuentran separadas por generación de consola, ordenadas de forma cronológica, y están identificadas por diferentes plataformas. Una vez activadas, el usuario accede a una nueva página que incluye una pequeña introducción en formato de texto y uno o más videos con material de archivo narrado o algunos de los protagonistas comentando sus experiencias.

Cada momento en la línea de tiempo que recorre los 20 años de Xbox tiene una historia asociada, y no sólo están presentes las victorias de la compañía. Dos de los más importantes fracasos están inmortalizados en el museo: el infame Red Ring of Death de Xbox 360, que destruyó millones de consolas por un problema de diseño; y la carta en la que Microsoft le propuso a los jefes de Nintendo comprar la compañía, que resultó en una reunión en la que los japoneses estallaron de la risa.

Son 132 momentos en total que se pueden repasar directamente desde el navegador, utilizando el mouse y el teclado para moverse por el entorno virtual. Cada uno de ellos tiene su propio link para compartir en redes sociales y todo el contenido se encuentra completamente en español.

El museo virtual de Xbox

Pero eso no es todo, porque el hub principal ofrece la opción de vincular la cuenta de Microsoft para acceder a una versión personal del museo, que repasa la historia del usuario con las cuatro generaciones de consolas Xbox, incluyendo la cantidad de juegos jugados en cada una, la primera vez que te conectaste con tu cuenta, los primeros juegos que experimentaste y hasta la cantidad de logros obtenidos.

Es una excelente iniciativa de Microsoft para honrar el legado de los creadores de Xbox y a la vez llevar a los fanáticos por un viaje por la historia de la marca y la personal.

Podés recorrer el museo de Xbox en este link.

    Ultimas Noticias