Ir al contenido
Logo
Gaming #league of legends#Riot games#legends of runeterra

Riot anuncia Legends of Runeterra, juego de cartas de League of Legends

El estudio buscará competir con Hearthstone y Magic: The Gathering a partir del año próximo.

Riot anuncia Legends of Runeterra, juego de cartas de League of Legends
League of Legends se convierte en un juego de cartas coleccionables (Riot Games)

Después de una década de poner todos sus recursos en un único juego Riot Games, el estudio responsable del popular League of Legends anunció cinco nuevos proyectos basados en la mitología del MOBA que explorarán diferentes géneros y hasta darán el salto a la televisión a través de una serie animada. De todos los anuncios el que más completo se ve (y uno de los pocos con nombre confirmado) es Legends of Runeterra, el juego de cartas coleccionables que intentará hacerse un lugar en el mercado que hoy por hoy dominan Magic: The Gathering y Hearthstone

Para los experimentados en el género, el juego de Riot Games se ve más que familiar: dos jugadores se enfrentan en un tablero que oficia de arena, donde utilizan cartas de su mazo para atacar, defender e intentar consumir la energía vital del oponente. Los fanáticos de League of Legends, por su parte, reconocerán las conexiones con la mitología del juego, como el continente de Runeterra que le da nombre, que es en el que se desarrollan los eventos del MOBA.

Riot Games parece estar intentando tomarse las cosas con calma en un principio y de los 140 héroes disponibles para el juego principal sólo 24 darán el salto a las cartas. Los personajes estarán divididos en grupos de cuatro que pertenecerán a una de las seis regiones del universo de League of Legends, cada una de ellas con sus propias características, fortalezas y debilidades que se trasladarán a los héroes.

Las partidas de Runeterra se desarrollarán por turnos, en los cuales los jugadores alternarán entre ataque y defensa. Los primeros turnos serán encuentros previsibles, pero a medida que pasen las rondas y se acumulen los cristales de mana (que permiten acceder a unidades más poderosas y hechizos) habrá que comenzar a tomar decisiones de peso. 

Para que el sistema por turnos no genere partidas que duren horas la energía vital de cada jugador será limitada, por lo que una serie de ataques bien organizados podrían ser suficientes para concluir prematuramente el enfrentamiento.

Los personajes del juego se dividirán en dos categorías: Campeones (héroes de League of Legends); y Seguidores (personajes secundarios). Si bien los Campeones poseen sus propias habilidades como en el juego principal y puede ser mejorados completando diferentes objetivos, los Seguidores serán fundamentales en una estrategia ganadora porque también se dividirán en subcategorías con diferentes características.

Las seis regiones de Legends of Runeterra | Imagen: Riot Games

Andrew Yip, el director de diseño del juego, asegura que para no sufrir el mismo destino que Artifact, el juego de cartas de Valve basado en el universo de Dota2 que resultó uno de los grandes fracasos de este año, muchas de las convenciones de los juegos de cartas han sido reemplazadas por otros sistemas que favorezcan la estrategia.

Para “innovar en el campo de los juegos de cartas coleccionables” el equipo decidió dejar de lado los elementos regidos por el azar y reemplazarlos por una prioridad sobre el armado de los mazos y la estrategia turno a turno basada en la alternancia entre ataque y defensa. Legends of Runeterra tampoco consevará el ritmo de rotación periódica de Hearthstone y Magic: The Gathering, sino que estará basado en una estructura de cambios de balance mensuales y cuatrimestrales. 

Finalmente, para despegarse de las discusión de las loot boxes y las microtransacciones, eliminarán los sobres de cartas generadas al azar. En su lugar el equipo implementará un sistema de recompensas basadas en la región de los héroes y cartas especiales (“Comodines”) que pueden ser canjeadas por la carta específica que el jugador desee. Estos Comodines se podrán adquirir con dinero real, pero sólo se podrán comprar una cantidad limitada por semana. 

Legends of Runeterra será lanzado en PC, iOS y Android durante 2020, pero quienes quieran probar las versiones preliminares pueden registrarse en el sitio oficial (es necesaria una cuenta de Riot Games).
 

  • league of legends
  • Riot games
  • legends of runeterra

Ultimas Noticias