Ir al contenido
Logo
Gaming #epic games#Rocket league

Rocket League será gratuito a partir de la semana que viene

Epic Games anunció que el popular juego de fútbol vehicular se podrá jugar libremente en todas las plataformas.

Rocket League será gratuito a partir de la semana que viene
El popular Rocket League adoptará el modelo gratuito a partir del próximo jueves (Epic Games)

Rocket League, el juego del estudio Psyonix, adoptará un modelo gratuito a partir del próximo jueves 23 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de la tienda de Epic Games.

Con una premisa tan sencilla como “autos jugando al fútbol”, RocketLeague se posicionó como uno de los juegos más populares de la escena competitiva de los últimos años, gracias a su facilidad de acceso y comprensión para los espectadores. Y a partir de la semana que viene llegará todavía a más jugadores cuando introduzca un nuevo modelo free-to-play.

Epic Games, que adquirió el estudio Psyonix a finales del año pasado, había anticipado que pensaba liberar el juego utilizando el modelo de negocio de Fortnite, que basa sus ingresos en los modificadores estéticos (que en el juego se expresan en forma de modelos de vehículos, trabajos de pintura, ruedas, banderas, y en diferentes tipos de efectos de turbo y rastro), y hoy confirmó que el cambio se implementará el jueves próximo.

La empresa también está usando su abultada billetera para incentivar a los jugadores de PC a descargar el juego desde su tienda. Entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, quienes descarguen el juego en la EpicGamesStore recibirán un cupón de 10 dólares válido para usar en la compra de cualquier juego o contenido descargable de más de 15 dólares.

Y si compraste el juego en Steam no te preocupes porque vas a poder seguir jugándolo desde el cliente de Valve y accediendo a los servidores y las actualizaciones. La única diferencia es que cualquier nueva descarga deberá realizarse desde la Epic Games Store.

Sin embargo, aunque no tengas PC te conviene vincular tu cuenta de Xbox, PlayStation o Nintendo a la de Epic Games en el juego, porque eso te va a permitir trasladar el progreso a cualquier plataforma, recibir algunos regalos exclusivos (un pack de ruedas, turbo y rastro), y canjear contenido con otros usuarios. Rocket League continuará ofreciendo la opción cross-play, que permite enfrentar a jugadores de otras consolas o PC desde cualquier sistema.

“A medida que se acerca el lanzamiento en la Epic Games Store el 23 de septiembre, los jugadores existentes de Rocket League podrán vincular sus cuentas para prepararse,” dice la empresa en el anuncio oficial. “¡Pronto podrás vincular tu cuenta de RocketLeague a una cuenta de EpicGames para acceder a la progresión multiplataforma, el inventario compartido y el intercambio entre jugadores en RocketLeague!

Rocket League se podrá descargar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y la tienda de Epic Games desde el 23 de septiembre próximo.

  • epic games
  • Rocket league

Ultimas Noticias