No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Se filtran los primeros detalles de Grand Theft Auto 6

Un informante del foro Reddit filtró mucha información del próximo juego de la saga de Rockstar.

Se filtran los primeros detalles de Grand Theft Auto 6

Se filtran los primeros detalles de Grand Theft Auto 6

Este año se cumple el octavo aniversario de Grand Theft Auto V, la última entrega de la saga, y los fanáticos siguen esperando ansiosos el anuncio del nuevo juego y aferrándose a cualquier indicio de información que aparezca en las redes.

Si bien hasta ahora no ha habido nada realmente concreto, esta semana un usuario del foro Reddit que asegura tener datos de primera mano de Rockstar, realizó una transmisión en vivo en la que reveló muchos detalles de Grand Theft Auto VI y, para agregarle misterio a la situación, el archivo en video fue dado de baja.

Por fortuna otro usuario del foro transcribió la información más relevante, que ofrece un vistazo general de lo que podemos esperar del juego y destacamos a continuación:

Esperá sentado: Rockstar anunciaría el juego en la primera mitad del año que viene y estaría apuntando a un lanzamiento en octubre de 2023. El juego saldría primero en consolas y algunos meses después en PC en una versión optimizada, como fue el caso de Red Dead Redemption 2.

El factor Red Dead Redemption: Grand Theft Auto VI utilizaría una estructura de capítulos similar a la de Red Dead Redemption 2 para la campaña principal, que duraría alrededor de 60 horas y estaría ambientada en Miami en la actualidad. Sin embargo, los dos primeros capítulos se desarrollarían durante la década del 70.

Vuelve el Online: teniendo en cuenta el fenómeno que resultó GTA Online, no sorprende que Rockstar esté trabajando en un componente similar, que se habilitaría algunas semanas después del lanzamiento de la campaña.

Sólo los chicos: aunque en un momento se rumoreó con que GTA VI podría presentar la primera protagonista femenina de la serie, el informante dice que el estudio exploró esa posibilidad en 2017 pero la descartó porque “no encajaba en la narrativa de GTA”. Por lo tanto se conservará el personaje principal, aunque volverá a ser único y no un trío como en GTA V.

Nombre clave Ricardo: según la filtración el nombre clave del protagonista es Ricardo por el momento, porque su nombre verdadero podría ofrecer detalles de la trama.

Más chico pero más denso: el mapa de Miami sería menos extenso que el de Red Dead Redemption 2, pero con mucho más contenido y diferentes locaciones adicionales (como Liberty City, su propia versión de Nueva York) en las que se desarrollarían ciertas secciones de la historia.

Libertad: también tomando una nota de su último juego, el nuevo GTA ofrecerá cierta libertad al momento de completar las misiones, y los minijuegos clásicos de la serie incluirán actividades propias de la zona, como surf, windsurf y roller derby.

Acción y reacción: será posible modificar el aspecto físico del protagonista, aunque no de forma tan extrema como en GTA: San Andreas, y personalizar los vehículos. La novedad es que en GTA VI el mundo reaccionará a esos cambios.

Un mundo inteligente: hace algunas semanas se descubrió que Rockstar había patentado una nueva tecnología para controlar el comportamiento del resto de los personajes que pueblan el mapa. La nueva información dice que gracias a esa tecnología, el mundo se sentirá más vivo y realista, y los conductores se mostrarán más agresivos e intolerantes en hora pico, por ejemplo.

Narcos y referencias: la historia del juego se metería en el mundo narco con “El Mejicano” como figura principal, pero también haría referencia a la familia mafiosa de GTA IV y hasta habría menciones a Tommy Vercetti, el protagonista de GTA: Vice City.

Políticamente incorrecto: la marca registrada de Rockstar es la controversia, y este nuevo GTA no será la excepción. De acuerdo al informante, el juego será “muy políticamente incorrecto” pero Dan Houser, uno de los fundadores del estudio, no participó en el guión directamente, sino que sólo delineó la historia.

Durante la transmisión también se habló de los planes a más corto plazo de Rockstar. Según la filtración el estudio estaría trabajando en un parche para consolas de nueva generación para Red Dead Redemption 2, una remasterización de Red Dead Redemption original que llegaría antes que GTA VI (¿2022 quizá?), y algún tipo de relanzamiento del popular GTA: San Andreas por el aniversario (que recién sería en 2024).

Por supuesto todo es una filtración y hay que tomarlo como tal, pero suena creíble.

En esta nota:

Comentarios